Con la misma idea en la cabeza
LaLiga SmartBank deja en esta sexta jornada liguera un partido con sabor a primera entre la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón. José Alberto López ha trabajado con la misma idea que tuvo en la cabeza ante el Deportivo, aunque el técnico quiere matizar ciertos aspectos del juego.
El Sporting salía ante el Deportivo con un sistema 4-4-2, esquema que parece ser el que repetirá ante el conjunto de Pepe Mel. La idea de los rojiblancos es aprovechar la superioridad de jugar con dos delanteros.
José Alberto quiere que el equipo juegue rápido para que se generen espacios y así tener la opción de buscar soluciones en largo y también apoyos en corto, obligando a que el rival persiga marcas y de esa manera sacarlo de su posición.
Juego rápido y profundidad en el ataque. El equipo tendrá que asumir riesgos pero los justos para controlar el partido y tener la posesión de la pelota. Un equipo que tenga ocasiones de gol y las aproveche.
Convocatoria sin sorpresas para Las Palmas
El Sporting lleva 18 jugadores para tratar de volver a ganar en Liga: Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Marc Valiente, Borja López, Jean Sylvain Babin, Molinero, Unai Medina, Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Aitor García, Carmona, Pablo Pérez, Álvaro Vázquez y Uros Djurdjevic.
Para el duelo ante Las Palmas, José Alberto ha dejado sin convocar a Carlos Cordero, Hernán Santana, Álvaro Traver y Neftali.