José Alberto se agarra al espejo del Osasuna de Arrasate
Con siete jornadas disputadas de LaLiga SmartBank los nervios en el Sporting de Gijón están empezando a crecer. El equipo únicamente ha logrado una victoria hasta la fecha, lo que genera nerviosismo en la parroquia sportinguista. José Alberto se encuentra en el centro de las críticas pero hay un espejo en el que el entrenador asturiano se fija, el Osasuna de Arrasate.
Ejemplo a seguir
El Sporting ha logrado cuatro empates, dos derrotas y una victoria, un total de siete puntos que colocan a los rojiblancos en la decimoquinta posición de la clasificación. Los de Mareo están un punto por encima del descenso, a cinco de los puestos de play off y a nueve del ascenso directo. Aunque la competición no lleva mucho tiempo en marcha, estos resultados empiezan a pesar en el equipo.
La temporada pasada Arrasate vivía una situación parecida con el Osasuna. Con siete fechas jugadas el club navarro había ganado dos partidos,uno más que el Sporting ahora mismo, dos empates y tres derrotas, una más que los asturianos. Datos que dejaban al Osasuna con ocho puntos, simplemente un punto más que los gijoneses.
Al final de la temporada pasada el Osasuna ascendía como líder de la competición, logrando sumar 87 puntos, 26 victorias, 9 empates y 7 derrotas. El club navarro se mostró seguro de su apuesta por Arrasate y su paciencia tuvo recompensa, ya que el proyecto alcanzaba el objetivo esperado al finalizar el curso.
José Alberto tiene una referencia a la que seguir. Su crédito se va consumiendo en cada jornada que pasa, pero la fe que el entrenador demuestra en su idea y en su equipo invitan a pensar que la situación puede cambiar para mejor. Quizás todo sea cuestión de darle tiempo al plan que el entrenador tiene en mente, como hizo el Osasuna con Arrasate.