Semana clave para José Alberto y el Sporting
El futuro de José Alberto López, como el de cualquier otro entrenador, depende de los resultados. El Sporting de Gijón no ha iniciado LaLiga SmartBank de la mejor manera posible, con solo una victoria en las ocho jornadas ya disputadas.
Dos partidos trascendentales para enderezar el rumbo. El conjunto gijonés necesita obtener resultados positivos para recuperar la calma y la confianza en el proyecto iniciado. Una nueva etapa ambiciosa y que, según el propio José Alberto, requiere de un periodo para el crecimiento y consolidación.
En este proceso, sin embargo, al Sporting le están perjudicando los resultados obtenidos. También las sensaciones, con la evidente percepción de las dificultades que tiene el equipo para generar ocasiones de gol cuando juega de visitante. También para administrar las ventajas cuando lo hace de local.
Por eso, la situación actual en la clasificación requiere, como mínimo, vigilancia. El vestuario no considera que la marcha actual sea preocupante, aunque no deja de ser obvio que el Sporting se está alejando del objetivo pretendido. Con solo ocho jornadas, el liderato ya está a 11 puntos. Eso sí, son solo cuatro puntos los que separan a los rojiblancos del play off. Y con dos partidos por delante esta semana, ante el Almería en El Molinón y contra el Fuenlabrada a domicilio, en la que el conjunto gijonés espera despegar.
De lo contrario, la confianza en el proyecto quedará muy debilitada o, incluso, liquidada. Para evitarlo, el entrenador asturiano y la plantilla trabajarán en encontrar la regularidad y estabilidad de la que han carecido hasta ahora. El empate en Málaga no es un mal resultado, pero las urgencias y la dinámica actual restan valor al punto cosechado. También las sensaciones que ofrecieron los rojiblancos sobre el verde de La Rosaleda, tan sólidos en defensa como incapaces en ataque.