Manu García, dispuesto a devolverle la confianza a Luis de la Fuente
Aunque para el Sporting de Gijón es un contratiempo a la hora de afrontar el partido ante el Alcorcón de este sábado en El Molinón, el regreso de Manu García a la selección de España sub 21 es motivo de alegría. En especial para el jovencísimo centrocampista que, a sus 21 años, ya ha adquirido un amplio bagaje en el mundo del fútbol.
En palabras del propio Manu para Marca, el ovetense destacó que tenía muchas ganas de volver a enfundarse la elástica del combinado español y que está deseando devolverle al seleccionador Luis de la Fuente la confianza depositada en él.
"Luis está contento por mí, por que esté por casa otra vez y por que me ve disfrutando y tengo muy buena relación con él", señaló Manu. "Siempre se portó muy bien conmigo y fue muy atento. Estoy muy agradecido a él, sé que me tiene aprecio y trataré de devolverle esa confianza".
Antes de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Sporting y de hacer las delicias de La Mareona en los primeros diez partidos de LaLiga SmartBank, Manu ha pasado por el Manchester City, y desde allí por el Alavés B, el NAC Breda y el Toulouse. El asturiano analiza esta evolución: "El proceso ha sido interesante. Con momentos de jugar menos, de no ir convocado, con subidas y bajadas, pero estoy contento por estar con compañeros que tuve desde el principio y toca disfrutarlo".
La experiencia de Manu García con España
Entre los elegidos por De la Fuente para los dos partidos que la sub 21 disputará en este parón hay muchos de los que ya estuvieron con Manu García en su primera incursión en la selección hace ahora cinco años. Para el futbolista "está muy bien reencontrarse con amigos que uno conoce desde hace años".
Manu García nunca ha disputado una fase final ni europea ni mundial y espera que esa espinita atragantada desaparezca esta vez
A pesar de que lleva desde los 16 años acudiendo a las llamadas de la selección, Manu García nunca ha disputado una fase final ni europea ni mundial y espera que esa espinita atragantada desaparezca esta vez. "Ojalá que en esta ocasión pueda conseguirlo", confesó el mediocentro.