Las notas de los jugadores del Sporting ante el Elche: uno por uno
El Sporting de Gijón ganó en el Martínez Valero al Elche para lograr la tercera victoria de la temporada en LaLiga SmartBank y la primera como visitante. José Alberto metió cambios en el once que acabaron funcionando para imponerse al equipo de Pacheta. En el ElDesmarque Asturias valoramos la actuación de los jugadores rojiblancos.
Mariño (6): Una vez más seguro bajo palos. Sin complicarse con el balón en los pies. No le exigieron mucho pero en sus internvenciones no tuvo problemas.
Unai Medina (6): Aguantó la marca y defendió su zona del campo sin incovenientes. Recibió ayudas de su central y se incorporó con criterio al ataque aunque no tuvo mucha participación.
Marc Valiente (6): Vio la cartulina amarilla en el minuto 35 pero no le condicionó en ningún momento. Se entendió bien con Babin y se ocupó de dar coberturas a su lateral para que no generaran superioridad por banda.
Babin (7): Fue el jefe de la zaga, fijó al delantero rival y ordenó a los suyos cuando el rival apretó más. Seguro en las disputas aéreas y subió la línea para que no se volviera a estirar el equipo como pasó ante el Alcorcón.
Molinero (6): Le tocó jugar por la izquierda y cumplió. Bien en defensa donde no concedió facilidades. Cuando subía y pisaba campo rival no se complicó, tocó fácil y estuvo siempre pendiente de no perder el sitio.
Salvador (7): Se compenetró muy bien con Javi Fuego. Recuperó balones en el mediocampo y detuvo jugadas del rival. Pendiente de coger la espalda a los compañeros y hacer ayudas defensivas. El equipo no se rompió gracias a su colocación sobre el campo junto a Javi Fuego.
Javi Fuego (7): Realizó la misma función que Salvador con el que se entendió perfectamente. Ayudó a la defensa a socorrer los ataques rivales y a sacar el balón con criterio. Ocupó menos espacio que en otras ocasiones lo que le vino mejor para cubrir su zona.
Aitor García (8): Desde el primer momento se mostró muy activo, con velocidad buscó entrar en el área rival y colgar balones. Tras una buena jugada filtró un pase para Manu García en la jugada que acabaría con el gol del ovetense. Fue un incordio constante para la zaga alicantina. En el minuto 62 tuvo un mano a mano con Édgar Badía que no pudo materializar tras un buen pase de Djurdjevic.
Isma Cerro (5): Estuvo mostrándose todo el tiempo e intentando llevar peligro aunque le costó mucho al principio. No lo dejó de intentar y trató de buscar a compañeros por dentro. Sin balón se sacrificó y ofreció ayudas a su lateral.
Manu García (7): En el minuto 27 definió ante Édgar para hacer el 0-1 tras un gran pase de Aitor. De nuevo gozó de libertad para actuar por detrás del punta y asociarse con sus compañeros para trazar jugadas de peligro. Siempre tuvo defensores pendientes de él para no dejarle desplegar su juego y frenar la capacidad ofensiva del Sporting.
Djurdjevic (6): Fijó centrales, los sacó de posición para generar espacio a sus compañeros. No cazó balones dentro del área pero fue un problema para la defensa del Elche a la hora de proteger el esférico y presionar. En uno de los balones que protegió, consiguió dar un pase filtrado Aitor para dejarlo ante el portero, aunque la jugada no pudo acabar en gol.
El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Elche
Carmona (5): Cubrió su banda y se destapó un poco en ataque tratando de asociarse y probando al portero local desde lejos. En un disparo lejano mandó el balón al larguero en la última jugada del partido.
Pablo Pérez (5): Preocupado de defender y no perder el sitio para no conceder facilifades al rival.
Nacho Méndez (-): Tuvo pocos minutos, salió para ayudar al Sporting a sujetar el resultado en los últimos minutos.