Elche
Sporting de Gijón No son únicamente tres puntos
El partido contra el Elche CF es considerado para muchos, como una final para el proyecto de José Alberto en el Sporting de Gijón. Una derrota podría suponer la marcha del técnico asturiano ante la falta de resultados que están condenando al conjunto gijonés en lo bajo de la clasificación de LaLiga SmartBank.
Un partido con sabor a final
Un escenario complicado, con un ambiente enrarecido en Mareo. El Sporting no sabe lo que es ganar en el Martínez Valero desde el año 1978. Una estadística que no ayuda a los rojiblancos, al igual que la presencia de Nino, ya que el Sporting es su víctima preferida. Pacheta es otra de las pesadillas para los de José Alberto. Pacheta nunca ha perdido contra el Sporting, ni como jugador ni como entrenador.
Estadísticas y registros que no son positivos pero que no pueden servir como excusa. Toca sumar victorias, la derrota supondría tocar fondo y con ello cambios profundos. El tiempo pasa y se necesitan triunfos.
Hay ciertas dudas a despejar en cuanto al once rojiblanco que saltará el sábado en el Martínez Valero, pero deben ser once guerreros en los que José Alberto tenga fe ciega.
Parece que el Sporting volverá a salir con un esquema 4-4-2. La vuelta de Manu García es una gran noticia para los de Gijón. Con Manu cerca de Djurdjevic podrían tener más ocasiones de gol.
Un desastre en Elche conllevará la toma de decisiones dentro del club asturiano. José Alberto entiende la crítica y lo que supondrá volver sin puntos a Mareo. El Sporting deberá sacar su mejor versión en el Martínez Valero si espera calmar las cosas y demostrar que este proyecto puede cumplir con los objetivos fijados a principio de curso.