Del ojo morado de Sandoval al "cocinero de mierda": aquel polémico Sporting-Zaragoza
El Zaragoza es un rival que no trae buenos recuerdos a la parroquia rojiblanca. El Sporting de Gijón ha encajado dolorosas derrotas ante los aragoneses en el municipal gijonés. En el recuerdo de muchos aficionados sportinguistas está aquel partido que enfrentaba a ambos conjuntos el 5 de enero del 2014. El Sporting caía en casa y el espectáculo fuera del campo fue bochornoso.
Fútbol con mucha polémica
Era un partido clave para ambos equipos. El Sporting de Sandoval sabía de la importancia del duelo. Pero en el minuto 3 de partido el Zaragoza se adelantó. Antes del descanso Nacho Cases empataba el duelo.
En la segunda mitad anotaba Sergio Álvarez para darle la vuelta al choque. Pero desde ese momento la actuación arbitral empezó a desesperar a los locales. El colegiado Santos Pargaña apareció para ser el triste protagonista de la segunda parte.
En el minuto 53 Luis Hernández veía la segunda cartulina amarilla que ya empezaba a generar polémica. Al poco Montañés empataba el enfrentamiento. Llegó el 68 de partido e Iván Hernández veía la segunda tarjeta amarilla. No se quedaría ahí la cosa porque Nacho Cases era también expulsado en el 83, también por ver dos amarillas. Para rematar el Zaragoza marcaba el tercero con gol de Cidoncha, lo que le daba la victoria a los visitantes.
Todas las acciones estaban envueltas en polémicas que situaban al árbitro en el centro de mira. El Sporting se quejó de un trato desigual y acusó al banquillo rival de constantes provocaciones y de calentar el ambiente.
Con el pitido final el espectáculo no se detuvo. Jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se enzarzaron en disputas entre ellos y con el colegiado. En medio de esta situación apareció Raúl Lozano, director deportivo del Sporting por aquel entonces.
En un principio Lozano aparecía para pacificar el ambiente, intentando separar a Hugo Fraile de una tángana, pero acaba encarándose, cabeza con cabeza, con uno de los miembros del banquillo del Zaragoza.
Sandoval también tuvo lo suyo
En el túnel de vestuario siguió la tensión y los insultos entre ambas plantillas y cuerpos técnicos. El entrenador del Sporting llegaba a sala de prensa con el ojo derecho morado, después de recibir un puñetazo por parte de Ángel Rodríguez, que era el segundo entrenador del Zaragoza en aquel momento. El propio Ángel Rodríguez llamaba “cocinero de mierda” al por aquel entonces entrenador del Sporting.
Un recuerdo triste para el aficionado, por lo ocurrido dentro y fuera del verde. José Alberto conoce la capacidad futbolística del adversario, por lo que pensará en la manera de neutralizarlo para conseguir la segunda victoria consecutiva por primera vez en lo que va de campaña en LaLiga SmartBank.