La alta competitividad frena a Pedro Díaz
El canterano Pedro Díaz ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria del Sporting de Gijón, que este viernes afronta la jornada 14 de LaLiga SmartBank ante el Cádiz CF en el Carranza. El centrocampista tampoco había viajado en el anterior encuentro a domicilio.
Fue uno de los futbolistas más destacados en pretemporada. También brilló en encuentros como el del Albacete en El Molinón, donde se estrenó como goleador del primer equipo en la competición liguera. En ese sentido, su rendimiento general ha sido, como mínimo, de aprobado alto.
Sin embargo, Pedro Díaz es el mayor damnificado del alto nivel que tiene el centro del campo rojiblanco. Apenas ha jugado cuatro partidos en la presente campaña, dos de ellos como titular, por lo que solo suma 179 minutos. No juega desde la dura derrota ante el Alcorcón en el municipal gijonés, cuando salió desde el banquillo con un 0-3 en el marcador.
Incluso, últimamente, a Nacho Méndez también le esta pasando factura la competitividad del centro del campo del conjunto gijonés. En su caso desde la entrada del doble pivote 'físico' en las dos últimas jornadas, en las que apenas ha podido jugar los 8 minutos finales de la visita al Martínez Valero. El también canterano de Mareo, en principio, volverá a ser titular en el derbi asturiano del próximo 17 de noviembre en el Carlos Tartiere. La ausencia de su amigo Manu García, que salvo sorpresa irá convocado con la selección española sub 21, permitirá que pueda jugar algo más liberado, prácticamente en la misma posición que viene ocupando el '16' rojiblanco.
Por todo ello, queda claro, a José Alberto López no le faltan efectivos de calidad para su centro del campo. Además, un futbolista como Hernán Santana ni tan siquiera entra en las convocatorias. El canario tratará de encontrar una salida positiva para él en el próximo mercado de enero.