El Sporting de Gijón ha caído derrotado ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza, en un partido en el que el VAR y el colegiado Sagués Oscoz terminaron con las ilusiones rojiblancos. El Cádiz se adelantó con los goles de Marcos Mauro y Álex Fernández, recortó distancias Borja López, cuando se produjo la acción surrealista del encuentro. Sin apenas contacto, el VAR y el colegiado señalaron un penalti que transformó Álex Fernández. No hay nivel arbitral para el VAR en LaLiga SmartBank.
Con Djurdjevic y con Borja López por Babin, el Sporting planteó un encuentro muy similar al del Cádiz. La igualdad, por eso José Alberto había insistido con la estrategia esta semana, parecía que iba a ser evidente durante todo el encuentro.
El primer tiro entre los tres palos no llegó hasta cumplido el minuto 20, con un disparo lejano de Iza ante el que se lució Mariño. La respuesta rojiblanca fue aún mejor, pero no lo suficientemente contundente. En una acción muy similar a la del tanto de Álvaro Vázquez la jornada pasada, Djurdjevic perdió una batalla más es su lucha por el gol. El catalán, contra el Zaragoza, sí la metió, pero el serbio no.
Perdonó el Sporting y lo pagó. Precisamente en una jugada de estrategia, en la que Marcos Mauro se impuso en el salto a Borja López y Marc Valiente. Con un cabezazo, en el 33', hizo el primero. Los rojiblancos echaban de menos a Babin. No hubo reacción antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el colegiado cargó de tarjetas al conjunto asturiano. Tres amarillas mostró en los primeros seis minutos del segundo tiempo. Al menos, el Sporting poco a poco fue encontrando a Manu García. El '16' rojiblanco llevaba el poco peligro que generaban los rojiblancos, que buscaban la igualada, cuando Álex Fernández golpeó al Sporting. Se la comió Molinero, midió mal, y el mediocentro tuvo todo el tiempo del mundo para controlar y definir ante Mariño en el 61'.
Parecía todo perdido, pero acto seguido Borja López metió a los suyos en el partido. El central aprovechó un balón sin dueño dentro del área, tras un saque de esquina, y puso el primero del Sporting en el marcador. Casi 30 minutos para el 90, ya con Pablo Pérez y Álvaro Vázquez en detrimento de Javi Fuego y Aitor García. Sorprendieron los cambios. Manu García tuvo que retrasar su posición.
Ya tenía problemas el conjunto de José Alberto cuando el VAR se volvió loco. Surrealista. No se apreció contacto alguno de Borja López con Caye, el colegiado fue a ver la jugada y señaló penalti. Inexplicable. Álex Fernández aprovechó el regalo del VAR y el sinsentido de Sagués Oscoz.
Ahí se acabó el encuentro para el Sporting, bloqueado por los cambios y, sobre todo, por el tercer gol. Una derrota que duele y frena la reacción de los rojiblancos.