2-0, Álex Fernández (m. 60)
3-1, Álex Fernández p. (m. 78)
El Sporting quiere asaltar la casa del líder
El Sporting de Gijón persigue su tercera victoria consecutiva para que el golpe de efecto sea completo y subir posiciones en LaLiga SmartBank. Visita la casa del líder, un Cádiz que viene de perder su último partido pero que será peligroso en el Carranza.
Un Sporting con la misma idea
José Alberto acertó con el planteamiento utilizado ante el Elche. Un plan que repitió ante el Zaragoza y que volvió a surtir efecto. Por ello, todo parece indicar que pueden volver a salir los mismos jugadores contra el Cádiz, menos Babin que se pierde el choque por lesión.
La lesión del central de Martinica es un problema para los rojiblancos. Hasta la fecha lo ha jugado todo, siendo el jefe de la zaga. En el último partido fue Cordero el que entró cuando Babin tuvo que abandonar el campo, pero Borja López ha sido el otro central que ha sido titular con José Alberto.
Más allá del sustituto de Babin, el Sporting saldrá con la misma idea que en los dos últimos partidos. Un equipo compacto en defensa gracias a Salvador y Javi Fuego, que se reparten tareas defensivas y canalizan la salida de balón del equipo. Cerro y Aitor son los encargados de darle energía y chispa al juego, esa verticalidad que tanto pedía José Alberto.
Djurdjevic apunta a la delantera, nuevamente, para tratar de buscar el tercer gol en su cuenta particular. Cerca de él se moverá Manu García, la sensación del equipo, el jugador diferente al resto que le da sentido al juego. El futbolista que le da armonio al equipo en ataque.
No será fácil ante el líder
El Cádiz solo ha cedido un empate en su feudo, ante el Deportivo de La Coruña, todo lo demás se ha traducido en victorias para los andaluces. Los rojiblancos quieren ser los primeros en conseguir los tres puntos como visitantes en el Carranza.
Los de Álvaro Cervera tienen bajas y dudas con ciertos jugadores, pero aún así será un equipo competitivo con talento para atacar y aprovechar sus oportunidades para hacer daño al rival. Los de Mareo precisan tener concentración si pretenden parar al contrario.
Será un partido especial para Aitor García que se enfrenta a su antiguo club. El goleador del Sporting vivirá un partido emocionante en lo profesional y en lo personal. Al mismo tiempo que el conjunto gijonés quiere medirse ante el líder para confirmar su buen momento de forma.