Un 'renacido' Fidalgo se vuelve a cruzar en el camino del Sporting
Este domingo, el filial del Sporting de Gijón recibe la visita del Real Madrid Castilla. Un encuentro correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda B, el cual tendrá un aliciente especial. Se trata de Álvaro Fidalgo, indiscutible para Raúl González Blanco en el centro del campo del filial merengue y otrora canterano rojiblanco, que vuelve a la que siempre fue su casa.
Fidalgo llevará la batuta del Castilla ante el Sporting B. Un partido especial para el canterano, nacido en la capital del Principado hace 22 años, pues vistió la elástica rojiblanca durante dos temporadas. Llegó a Mareo con apenas 10 años, procedente, precisamente, de las categorías inferiores del Oviedo, y tal fue su proyección que el Real Madrid se lanzó a por su fichaje.
Más importancia cobra aún el partido para Fidalgo tras su reciente renovación con el conjunto merengue. Tras dejar atrás una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego cerca de un mes, volvía el pasado fin de semana en la derrota del Castilla contra el Racing de Ferrol, y en los últimos días sellaba su continuidad en la Casa Blanca hasta, al menos, junio de 2022.
Una renovación que dará al ovetense tranquilidad hasta el final de la temporada. Él mismo expresaba su sentir por medio de las redes sociales una vez pública la noticia de su ampliación de contrato: "Estoy muy orgulloso de renovar y seguir vinculado al mejor club del mundo. Feliz y con más ganas que nunca de afrontar el futuro", aseguraba.
Para su técnico, Raúl, Fidalgo es un jugador clave, no solo para el Castilla, también para el futuro de la entidad madridista: "Es un jugador muy importante para el equipo, es el capitán, futbolísticamente es de los mejores, y tiene la experiencia porque llega jugando mucho tiempo en la categoría. Esta temporada es importante para él pensando en su futuro, así que intentaremos ayudarle como ayudaremos a todos los demás", señalaba.