Al menos Manu García vio la quinta...
El Sporting de Gijón afrontaba el partido contra el Numancia con ganas e ilusión por conseguir la victoria y sumar tres puntos importantes para pensar luego en el derbi asturiano. Pero El Molinón tuvo que ver como su equipo era superado por el conjunto visitante que se llevaba la victoria. Poco se puede salvar del partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank, por lo menos Manu García vio la quinta amarilla para limpiar sanción ante el Real Oviedo.
Manu García cumplió con lo esperado
El asturiano se perderá el partido ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, ya que ha sido convocado por el combinado nacional sub 21 que dirige Luis de la Fuente. Con España tendrá que jugar los partidos clasificatorios ante Macedonia e Israel. Fechas que coinciden con la próxima jornada liguera.
Ante esta situación, el ovetense tenía el objetivo de ver la cartulina amarilla para cumplir sanción en el choque ante el Oviedo en el que no podrá estar. Manu llegaba al encuentro contra el Numancia con cuatro amarillas, por lo que era necesario forzar la quinta. Un objetivo que alcanzó al final del partido cuando el colegiado le amolestó.
De esta manera, el jugador rojiblanco habrá cumplido ciclo de tarjetas para empezar limpio en el partido que los de José Alberto tendrán en El Molinón ante el Tenerife en la jornada 17 del campeonato.
La baja de Manu García supone un grave problema para el conjunto gijonés de cara al derbi frente al Real Oviedo. El ex del Manchester City es el jugador clave dentro del juego de los suyos, por lo que sería una mala noticia saber que seguiría en riesgo de perderse otro duelo por acumulación de tarjetas.