Manu García anota y brilla con la sub 21
La selección española llegaba invicta a la cita ante Macedonia del Norte, segunda clasificada del grupo. España solo conocía la victoria hasta el momento, por lo que Luis de la Fuente esperaba seguir con la buena dinámica y lograr otro triunfo en Santo Domingo. Para ello el seleccionador sacaba de mano a Manu García, confiando en la calidad y el talento del asturiano.
Manu demostró su calidad
El rojiblanco empezó el partido enchufado, en una posición muy parecida a la que está habituado en el Sporting de Gijón con José Alberto. Manu se situaba muy cerca de Abel Ruiz, delantero del combinado español, para filtrar pase y poder encontrarlo. Además, se colocó por delante de los dos mediocentros del equipo, Pepelu y Óscar, para no tener tanta carga defensiva y llegar con libertad a zonas de peligro.
En el minuto siete de encuentro llegó la acción del partido que acabaría con el gol del asturiano. Manu recibía fuera del área un balón que le pasaba Óscar. El rojiblanco superaba a un rival con un buen control orientado, luego tiraba un caño a su siguiente adversario para regatear a otro defensor más antes de definir a la perfección hacia un lado del portero, que no pudo hacer nada por evitar el gol de España. Un golazo a la altura de muy pocos.
Salió el combinado nacional con cambios en el once tras el descanso, pero el jugador del Sporting permaneció sobre el terreno de juego. Pronto llegaría el segundo gol local del macedonio Rufati en propia puerta.
Durante todo el choque Manu se mostró muy participativo, combinando con sus compañeros y metiéndose entre líneas para hacer daño con mucha libertad de movimientos. Dejando muestras de su destreza con el balón en los pies y con recursos de nivel para asociarse y superar rivales.
Luis de la Fuente decidía sustituir al ovetense en el minuto 69 de partido. Una gran actuación del sportinguista que todavía tendrá otra oportunidad ante Israel para seguir demostrando su nivel con el combinado español.