Las cábalas de José Alberto ante las posibles bajas de Carmona y Unai Medina
El Sporting de Gijón sigue preparando a puerta cerrada el partido del próximo sábado ante el Mirandés en un encuentro en el que el entrenador rojiblanco, José Alberto López, no podrá contar con Marc Valiente, Javi Fuego y Uros Djurdjevic, por sanción, ni con Nacho Méndez, por lesión, jugadores a los que podrían sumarse Carlos Carmona y Unai Medina, que no se han entrenado al arrastrar diversas molestias.
El director deportivo de la entidad asturiana, Miguel Torrecilla, aseguraba este lunes que José Alberto no tiene un ultimátum, pero que un resultado adverso ante el Mirandés podría suponer la puntilla para el entrenador rojiblanco, que a punto estuvo de ser cesado tras el pinchazo en Tenerife, aunque finalmente, el Consejo decidió mantenerlo en el cargo.
Ante tal panorama, el técnico decidió que todos los entrenamientos de la semana sean a puerta cerrada para tratar de aislar al grupo de un entorno hostil y poder preparar de la mejor manera posible el trascendental partido de Anduva. Para dicho encuentro, el técnico tendrá que hacer cambios en todas las líneas, ya que no podrá contar con Marc Valiente, Javi Fuego ni Uros Djurdjevic, tres habituales. Tampoco estará Nacho Méndez por lesión.
En los dos entrenamientos que se han celebrado ya en lo que va de semana no han participado con el grupo el lateral Unai Medina, que sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Tenerife, ni Carmona, que padece una lumbalgia, por lo que José Alberto no sabrá hasta la sesión del viernes si podrá contar con ellos ante el Mirandés.
Borja López se presenta como el principal candidato a suplir a Marc Valiente, aunque en las últimas jornadas el central no fue convocado lo que abriría la opción a Carlos Cordero, un jugador que juega habitualmente de lateral izquierdo pero que también puede hacerlo de central.
Para sustituir a Javi Fuego, las opciones son varias, aunque la lesión de Nacho Méndez y los problemas de Carmona las reducen por lo que Pedro Díaz podría mantenerse en la alineación en la que entró de manera un tanto sorpresiva la pasada jornada, mientras que Álvaro Vázquez es la única alternativa para suplir a Djurdjevic.