El consejo de administración domina la Junta General con 99% de las acciones
Gijón, 28 nov (EFE).- El consejo de administración del Sporting, que controlaba más del 99 por ciento de las acciones, sacó adelante las cuentas correspondientes al pasado ejercicio en el que tuvieron un superávit de 5.554 euros pero tuvieron que escuchar duras críticas de los accionistas minoritarios por la situación deportiva que está atravesando el club. ,El consejo de administración sabía de antemano que no tendría problema para sacar adelante el único punto del orden del día ya que contaba
Gijón, 28 nov .- El consejo de administración del Sporting, que controlaba más del 99 por ciento de las acciones, sacó adelante las cuentas correspondientes al pasado ejercicio en el que tuvieron un superávit de 5.554 euros pero tuvieron que escuchar duras críticas de los accionistas minoritarios por la situación deportiva que está atravesando el club.
El consejo de administración sabía de antemano que no tendría problema para sacar adelante el único punto del orden del día ya que contaba con 86.360 acciones por 203 del resto de los presentes.
Solo el balance económico necesitó de votación que se cerró con un 99,83 por ciento a favor con las 86.418 acciones que controlaba el consejo y un 0,12 por ciento en contra que equivalen a 106 acciones a las que hay que añadir otras 13 abstenciones y 26 en blanco.
El presidente Javier Fernández reconoció sentirse "muy preocupado por la irregularidad y la pésima clasificación" y aseguró que "la responsabilidad es compartida" y, aunque alabó el trabajo del entrenador, también manifestó que "los resultados son los que son, esto es fútbol y si no hay mejora quizás hay que dar un giro a la situación".
Además de las críticas por la situación deportiva un accionista mostró su malestar por que el patrocinador del equipo sea una casa de apuestas, la segunda diferente en las dos últimas temporadas y se preguntó "¿qué valores trasmite el club?".
"Los buenos datos económicos no se corresponden en absoluto con los resultados económicos" manifestó Javier Fernández que añadió que "en el fútbol no todo es dinero" y recordó que "la pasada temporada ascendieron el quinto, sexto y undécimo tope salarial".
El director deportivo Miguel Torrecilla tampoco se libró de las críticas y se reiteró la petición de su cese a lo que el presidente respondió que no habían "estudiado el futuro de Torrecilla, hasta junio hay tiempo".
El estado de algunas zonas de El Molinón, los horarios de los partidos o el reparto de las entradas fueron temas suscitados por los accionistas aunque en los dos primeros casos no son responsabilidad del club.