El paso adelante de Carmona y Unai Medina
El entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto López, abrió las puertas de Mareo este jueves, para que los aficionados rojiblancos pudieran acudir al entrenamiento. En la sesión, se pudo comprobar la buena marcha en las respectivas recuperaciones de Unai Medina y Carlos Carmona, pero se registró la ausencia de Cristian Salvador y Jean Sylvain Babin, aquejados de un virus que les señala como duda para Anduva.
José Alberto sabe que, a pesar de las declaraciones de Miguel Torrecilla en las que aseguraba que no había ultimátum para el técnico ovetense, se juega el puesto ante el Mirandés. Un partido en el que a buen seguro no podrá contar con tres titulares habituales como son Marc Valiente, Javi Fuego y Uros Durdjevic, todos ellos por sanción, y tampoco con el lesionado Nacho Méndez.
A ellos se unen las dudas sobre la recuperación de Unai Medina, Carmona, Babin y Cristian Salvador, aunque todos ellos han evidenciado una clara mejoría en los últimos días, por lo que el técnico espera poder contar con ellos en este trascendental encuentro. Si bien, el caso de los dos últimos preocupa más al tratarse de una infección viral.
Ante el Mirandés, José Alberto deberá hacer cambios en todas las líneas. En total, podría haber hasta seis novedades con respecto al último once: Francisco Molinero, Borja López, Pedro Díaz, Pablo Pérez y Álvaro Vázquez podrían entrar en el equipo, que también sufriría un cambio de sistema volviendo a la defensa de cuatro y doble pivote que es la más utilizada por el técnico esta temporada.
La plantilla rojiblanca regresará el viernes a los entrenamientos con una última sesión tras la que José Alberto dará a conocer la convocatoria y, a continuación, el equipo emprenderá viaje para afrontar un partido en el que está en juego mucho más que la continuidad del entrenador.