Una final anticipada en Anduva
Un partido decisivo para el futuro del proyecto, para la continuidad de José Alberto al frente del Sporting de Gijón. Anduva es el escenario donde los rojiblancos tienen una final anticipada ante el Mirandés, un encuentro que puede marcar un antes y un después en LaLiga SmartBank.
La semana tras la derrota ante el Tenerife en El Molinón ha sido convulsa, muy agitada en Mareo. Torrecilla ha pedido un esfuerzo mayor a los jugadores, ratificando al mismo tiempo a José Alberto. Pero una caída en Miranda de Ebro puede destrozar por completo el panorama.
Todo o nada
Ir a por todas desde el primer minuto. Se precisa de la mejor versión de cada jugador para ver al mejor Sporting sobre el verde. Un equipo que, de verdad, pueda salir de los puestos de abajo de la clasificación y escalar posiciones para estar en la lucha por el play off, el objetivo de este proyecto cuando empezó la temporada.
José Alberto ha aprovechado la semana para preparar el encuentro con entrenamientos a puerta cerrada y con los jugadores disponibles. Tiene bajas sensibles para el encuentro de este sábado.
El técnico no contará con Marc Valiente (roja directa ante el Tenerife), Nacho Méndez (lesión) Djurdjevic y Javi Fuego (sancionados por quinta tarjeta amarilla).
Carmona, Salvador y Babin tuvieron contratiempos durante la semana, faltando a alguna sesión de los entrenamientos y entrenando parcialmente. Salvador y Babin tuvieron gastroenteritis y Carmona tuvo molestias por lumbalgia. Estarán disponibles para el sábado. Unai estuvo al principio de Semana resentido por una contusión, pero acabó entrenando con el grupo con total normalidad.
José Alberto se lleva consigo a 18 futbolistas para vencer al Mirandés: Mariño, C. Joel, Damián Pérez, Molinero, Unai Medina, Borja López, Babin, Cordero, Pedro Díaz, Gragera, Manu García, Pablo Pérez, Aitor García, Isma Cerro, Carmona, Traver, Álvaro Vázquez, Bertin.
Dejaba fuera de la plantilla a Hernán Santana y Neftali por decisión técnica, dando paso a Gragera y Bertín procedentes del B, pero que son habituales en los entrenamientos del primer equipo. Dos caras nuevas en la convocatoria ante el Mirandés, aunque Gragera ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, lo hizo la pasada temporada ante el Cádiz. Será la primera vez para Bertín.
José Alberto y el proyecto del club tienen una final en Anduva, el reto de volver al Principado con el triunfo para dejar atrás una semana con mucho ruido y demasiadas dudas en Mareo.