Las notas de los jugadores del Sporting ante el Mirandés: uno por uno
El Sporting de Gijón no pudo hacerse con la victoria en Anduva, aunque los de José Alberto fueron mejores y gozaron de las mejores oportunidades del encuentro. Los rojiblancos merecieron más, en ningún momento bajaron los brazos durante el partido. El Sporting no pudo sumar tres puntos en esta jornada de LaLiga SmartBank.
Mariño (6): No tuvo que hacer ninguna intervención en la primera parte. El guardameta estuvo seguro en todo momento. La defensa le ayudó para detener al rival y que no tuvieran ocasiones.
Molinero (6): Bien en defensa, sin perder el sitio, pegado a su marca y seguro en la defensa de tres con la que volvía a repetir el Sporting.
Babin (8): El campo no permitía jugar mucho el balón. El desarrollo del partido era trabado y con mucho juego aéreo. Bajo estas condiciones el central estuvo muy fiable.
Cordero (8): Volvía al once del Sporting y se mostró seguro y con confianza en sus acciones. El central mantuvo la línea con Babin y Molinero, estuvo pendiente de sus compañeros para ofrecer coberturas constantes.
Damián Pérez (6): Incorporó cuando podía, pero también pendiente de defender. Con ayuda de sus compañeros sujetó a su marca y evitó que el rival profundizara por su zona del campo.
Pedro Díaz (8): Realizó una buena actuación sin complicarse con el balón para bucar las bandas y al resto de jugadores de ataque para atacar. Interpretó que había que jugar directo y leyó bien lo que demandaba el encuentro.
Gragera (7): Posicional y sin querer perder su sitio. Junto con Pedro sostuvo la parte central del campo. Recuperó balones y jugó fácil. Ayudaba a la línea defensiva para evitar que el Mirandés hiciera daño con la segunda línea de ataque.
Aitor García (7): Por las bandas el Sporting hizo peligro. Aitor estuvo muy activo, se movió por todo el frente de ataque. Atacó espacios y metió balones a los compañeros en zonas de ataque donde se generaba peligro.
Traver (6): Aprovechaba su velocidad para profundizar por su banda. Metió centros con peligro y buscó línea de fondo. Ayudó en tareas defensivas. Siempre atento a sus oportunidades para atacar huecos que dejaban los defensas.
Manu García (7): El terreno de juego estaba en malas condiciones para el fútbol que tiende a practicar el oventese. Trazó jugadas de peligro, combinó con los jugadores del ataque. Llegaba de segunda línea para sorprender al adversario. Tras el descanso le costó más entrar en juego en el campo rival.
Pablo Pérez (6): Se le buscaba como referencia arriba para fijar al central y aprovechar su juego de espaldas. Caía a las bandas para dejar espacios a sus compañeros. Arrastró defensas para luego entrar en carrera y buscar posiciones de peligro.
El uno por uno de los cambios del Sporting ante el Mirandés
Bertín (5): Activo y ofreciéndose a sus compañeros para combinar en ataque. Entró en el área para buscar acciones de peligro.
Álvaro Vázquez (-): El delantero español no tuvo oportunidades claras para marcar.
Isma Cerro (-): Salió con pocos minutos de juego por delante.
Valoración del técnico
José Alberto (8): Volvió a salir con un 3-4-1-2. Metió a Cordero como central con Molinero y Babin, una línea defensiva que funcionó. Apostó por Gragera y Traver y luego metió los cambios para que el equipo siguiera atacando y no lo dejara de intentar. Con Pablo Pérez tuvo una referencia en ataque. El equipo estuvo enchufado y fue superior a su oponente. Buen planteamiento para un partido difícil y con un terreno de juego encharcado.