Las opciones en ataque ante la Ponferradina
Después de estas últimas cuatro jornadas, queda claro que uno de los problemas de este Sporting de Gijón se encuentra en el ataque. El gol escasea en el conjunto rojiblanco y José Alberto busca fórmulas para paliar ese problema. Esta jornada, ante la Ponferradina, el técnico tiene sobre la mesa varias posibilidades con las que confeccionar su esquema más competitivo y mordedor en el área contraria.
Si nada cambia, José Alberto podría dibujar de nuevo sobre el verde un 3-4-1-2, el mismo que hace una semana. Dos jugadores que todo hace indicar que jugarán de inicio son Aitor y Manu García. El primero es el máximo goleador del Sporting, algo de lo que adolece el equipo, por lo que no se espera que el técnico lo deje en el banquillo.
Manu García, por su parte, es otro de los mejores hombres con los que cuenta José Alberto y no es el momento de prescindir de grandes perlas. La duda será quién actuará en punta de lanza. Djurdjevic tiene posibilidades, aparentemente más que Álvaro Vázquez.
Los otros dos nombres que también podrían salir de inicio o al menos tener minutos son Pablo Pérez o Bertín. El primero ya actuó de titular la pasada jornada y en su lugar entró Bertín antes que Álvaro, una declaración de intenciones del entrenador.
En el resto del esquema no parece que se vayan a producir demasiadas modificaciones. A pocas horas de que arranque el encuentro, José Alberto tiene varios frentes abiertos en su cabeza hasta que decida cuál es la mejor opción para el Sporting de cara a volver a la senda de la victoria.