Djukic se pone el mono de trabajo
Miroslav Djukic dirigió este domingo en horario vespertino su primer entrenamiento como entrenador del Sporting de Gijón, y lo hizo ante los más de medio millar de aficionados que se acercaron a la Escuela de Fútbol de Mareo, muchos de los cuales mostraron su apoyo al nuevo técnico rojiblanco.
Previamente a la sesión, la primera del equipo tras una semana de vacaciones, Djukic y su segundo, Goran Pandurovic. mantuvieron una reunión con el resto del cuerpo técnico, que será el mismo que tenía José Alberto López, a excepción del que fuera su mano derecha, Iván Hernández.
En la primera sesión, el técnico serbio hizo mucho hincapié en el aspecto táctico. Algo que él mismo anunció en su presentación, cuando dejó entrever es que recuperará la línea defensiva de cuatro jugadores, que en la mayor parte de ejercicios fue la formada por Francisco Molinero, Jean Sylvain Babin, Carlos Cordero y Damián Pérez.
Unos nombres entre los que no figura el de Marc Valiente, a quien Djukic ya entrenó con anterioridad en el Partizán. El zaguero catalán está lesionado, por lo que el eslavo no podrá contar con él en su estreno al frente del conjunto rojiblanco ante el Real Zaragoza en La Romareda.
El nuevo entrenador del Sporting realizó continuas indicaciones a sus jugadores en especial en las tareas defensivas e incluso mantuvo algunas conversaciones individuales con alguno de ellos, aunque sin que en ningún momento se produjeran recriminaciones o riñas.
Al igual que hacía su predecesor en el cargo, Djukic llamó a entrenar con el primer equipo a varios jugadores del filial: Berto González, José Gragera, Berto Espeso y Javi Benitez en una sesión que duró algo más de hora y media.
La plantilla rojiblanca volverá a entrenarse mañana en horario vespertino, pero al mediodía una representación de los jugadores acudirá a la planta de Pediatría del Hospital de Cabueñes para pasar unos minutos y entregar algunos regalos a los niños allí ingresados en un acto que es habitual por estas fechas.