El Sporting se desplaza a Zaragoza en dos autobuses para evitar más contagios
Tras el entrenamiento matinal -en el que sólo han tomado parte diez jugadores- el Sporting de Gijón partió hacia Zaragoza a la espera de conocer si prospera la petición del cuadro gijonés de no disputar el partido en La Romareda ante la falta de efectivos debido al virus de la gripe que asola a la plantilla. Los disponibles han partido hacia tierras aragonesas en dos autobuses diferentes, uno con los que están malos y otro con los que están incubando la enfermedad.
El Sporting vive una situación complicada en este inicio de 2020 debido a la gripe. Muchos de los jugadores de la plantilla rojiblanca se encuentran enfermos y ni pudieron entrenar. Djukic tan sólo pudo contar con 12 jugadores disponibles en esta última sesión previa al viaje a Zaragoza, donde este viernes se mide al conjunto blanquillo.
Sin embargo, el club asturiano ha solicitado el aplazamiento del encuentro debido a la falta de efectivos, aunque aún está a la espera de conocer la respuesta. Mientras tanto, el equipo se ha desplazado hacia la capital aragonesa tras el entrenamiento y lo ha realizado en dos autobuses.
En uno de ellos viajaban los jugadores enfermos: Joel, Damian, Babin, Salvador, Pedro Diaz, Carmona, Djuka, Manu Garcia, Cordero y Pablo Pérez. En el otro autocar lo hicieron Aitor, Unai Medina, Molinero, Mariño, Álvaro Vazquez, Traver, Isma Cerro, Nacho Méndez, Javi Fuego, Hernán Santana, Borja lopez y Neftali, aunque cinco de ellos se encuentran incubando el virus.
Si la respuesta de LaLiga es la de aplazar el encuentro de este viernes, el equipo dará media vuelta y volverá a Gijón para que sus hombres puedan recuperarse del virus desde casa. Una situación atípica y complicada ante la falta de efectivos para el primer partido de Miroslav Djukic como técnico rojiblanco.