La gripe en el vestuario, una oportunidad para los menos habituales
El aplazamiento del primer partido del 2020 para el Sporting de Gijón por el proceso gripal que atraviesa una gran mayoría de los jugadores que componen la primera plantilla rojiblanca puede suponer una buena noticia para algunos compañeros. El duelo ante el Real Zaragoza, que se disputará el próximo martes 7 de enero a las 21.00 horas, podría convertirse en una oportunidad para los menos habituales en LaLiga SmartBank.
Durante el entrenamiento de este sábado, Miroslav Djukic pudo contar con 14 jugadores. Entre ellos, además de algunos de los que solían formar parte del once titular de José Alberto López, también se encuentran otros que apenas han contado con oportunidades en la temporada 2019/2020. Y es que algunos de los que no se han contagiado de la gripe que ha asolado el vestuario rojiblanco son Neftali Manzambi, Isma Cerro, Hernán Santana o Álvaro Vázquez, cuatro de los hombres que menos minutos acumulan en esta campaña. De hecho, entre todos suman menos de 1.000 minutos disputados.
Su presencia en el duelo ante los zaragocistas estaría casi asegurada, ya que el nuevo entrenador del Sporting, Djukic, no dispone de muchas más alternativas. Con este encuentro, además, podrían ganarse la gracia del serbio, cuyas ideas renovadas pueden conllevar un cambio radical respecto a lo que nos tenía acostumbrados José Alberto.
Así las cosas, Neftali, Isma, Hernán y Álvaro pueden ser de la partida junto al resto de jugadores que no han llegado a enfermar en estos últimos días: Aitor García, Unai Medina, Francisco Molinero, Diego Mariño, Álvaro Traver, Nacho Méndez y Javi Fuego.
Y a ellos se unirían los hombres del Sporting que se han ejercitado este sábado ante la ausencia de fiebre. Estos son Manu García, Christian Joel y Carlos Carmona.
Djukic no podrá contar, casi con total seguridad, con los futbolistas que este sábado todavía tenían síntomas febriles: Damián Pérez, Borja López, Unai Medina, Cristian Salvador y Uros Djurdjevic.