El debut de Djukic con el Sporting, el peor de su carrera como entrenador en España
La aventura de Miroslav Djukic al frente del banquillo del Sporting de Gijón comenzó de la peor manera posible, con una derrota a domicilio por 2-0 ante el Real Zaragoza. Un resultado que supone el peor inicio del técnico serbio como entrenador en España, donde además del conjunto rojiblanco ha dirigido a Hércules CF, Real Valladolid, Valencia CF y Córdoba CF.
Con el cuadro andaluz tampoco ganó en su debut, en un encuentro ante la Real Sociedad en El Nuevo Arcángel que acabó con empate merced a los goles de Íñigo Martínez y Xisco Jiménez. Era la novena jornada, y Djukic acababa de hacerse cargo del equipo para sustituir al 'Chapi' Ferrer, destituido tras lograr únicamente cuatro puntos en ocho partidos. Una cifra que convertía al Córdoba en colista de LaLiga Santander, posición que acabó ocupando al término del campeonato, ya con el serbio en la calle (duró hasta la jornada 27).
Su etapa en el Hércules, que le dio la oportunidad de entrenar en España por primera vez, acabó de manera similar a su aventura en Córdoba. Si bien, el inicio fue inmejorable. Era la jornada 30 y el rival era el mismo, la Real Sociedad, pero en esta ocasión, en Anoeta. Javier Portillo y Royston Drenthe, por partida doble, hicieron los tantos del cuadro alicantino ante los donostiarras, que maquillaron el marcador con un gol de Diego Ifrán. Sin embargo, la empresa era bastante complicada, y apenas logró ganar un partido más, empató tres y perdió cuatro. Números con los que el Hércules perdió la categoría y el serbio fue destituido.
Fue entonces cuando llegó al Valladolid, al que ascendió a Primera tras una temporada magistral en la que ganaron 25 partidos de LaLiga, contando el play off de ascenso. En su debut, además, los blanquivioletas le endosaron un contundente 0-3 al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi, con un doblete de Alberto Bueno y una diana de Jorge Alonso. La campaña siguiente logró salvar la categoría con holgura, tras comenzar el campeonato imponiéndose al Zaragoza a domicilio merced a un gol de Óscar González.
La aventura de Djukic en Valencia fue diferente. Pese a que consiguió superar la fase de grupos de la Europa League con relativa facilidad, en LaLiga apenas cosechó seis victorias, dos empates y hasta ocho derrotas. Empezó ganándole al Málaga gracias a un tanto de Ricardo Costa, pero tras la contundente derrota frente al Atlético de Madrid por 3-0 en la jornada 16 precipitó su destitución. Fue aquella la última aventura del eslavo entre nuestras fronteras.