Bellini abandona el filial y abre la puerta a la llegada de un refuerzo para el primer equipo
A falta de oficialidad, el paso de Santiago Bellini por el Sporting de Gijón ha tocado a su fin, tal como asegura La Voz de Asturias. Desde hace varias semanas, el club trabaja para romper la cesión del delantero uruguayo al filial rojiblanco por parte del Wanderers de Montevideo. El futbolista no a regresado al Principado tras las vacaciones de Navidad y su futuro más inmediato podría estar en México.
La salida de Bellini podría ser clave para la incorporación de algún jugador para el primer equipo del Sporting. El caso es que el charrúa cuenta con una de las fichas más altas del filial y su sustituto podría estar en casa. Se trata de Álvaro Santamaría, delantero del Juvenil División de Honor rojiblanco que ya debutó a las órdenes de Samuel Baños ante la UP Langreo y también entró en la última convocatoria ante la UD Las Palmas Atlético. Así las cosas, su marcha aumentaría el límite salarial y facilitar la llegada de algún jugador para el primer equipo.
Bellini y un paso decepcionante por el Sporting
La aventura de Bellini en el Sporting no ha sido todo lo gratificante que ambas partes habrían deseado cuando se confirmó su llegada al filial rojiblanco el pasado verano. Llegaba para convertirse en la referencia atacante, pero se marcha habiendo anotado un único gol durante los seis meses que ha durado su paso por Gijón.
En total, el delantero uruguayo ha sumado 10 minutos con el Sporting B repartidos entre ocho partidos de Segunda B, ninguno de ellos como titular. Su estreno goleador no llegó hasta la decimosegunda jornada, cuando le dio la victoria a los rojiblancos ante el filial del Getafe merced a un postrero gol. Aquel día, Bellini había saltado al terreno de juego a cinco minutos del final.