Jony se sale con la Lazio: tres asistencias y en cuartos
El exjugador del Sporting de Gijón está cada vez adaptándose mejor al fútbol italiano y las exigencias de su nuevo equipo, la Lazio. Jony está siendo cada vez más decisivo y aprovechando mejor sus minutos sobre el terreno de juego.
Al principio el cambio del fútbol español al italiano no le resultado nada sencillo. Jony tuvo que acoplarse a un sistema de juego en el que debía de actuar como carrilero y no como extremo. Un proceso que llevó su tiempo, aunque cada vez se le ve a mejor nivel.
La Lazio quedó eliminada de la Europa League tras no poder superar la fase de grupos. En Serie A el conjunto de Jony es tercero, haciendo una gran temporada. Ahora los de Inzaghi miran a la copa, trofeo que ya levantaron la pasada campaña.
Asistente de lujo
En el partido de copa ante el Cremonese, correspondiente a los octavos de final, los de la capital se lograban imponer por cuatro goles a ceros para estar en cuartos de final. Los de la capital salieron enchufados desde el minuto uno de encuentro para no dar oportunidades al rival y evitar un susto que los dejara fuera de la competición.
Jony disputó todo el encuentro, siendo un jugador decisivo en el terreno de juego. El asturiano dio tres asistencias para que su equipo no sufriera ante un conjunto de inferior categoría. Además, Jony fue el encargado de poner el centro en la jugada que acabaría con el penalti a favor para su equipo.
Un buen partido que sirve para que su técnico, Simone Inzaghi, siga manteniendo la confianza en él y pueda seguir aumentando sus minutos de juego en el conjunto italiano. Jony ya está en los cuartos de final de la Copa de Italia, en la que la Lazio es la actual campeona y en la que esperan repetir la misma gesta del año pasado.