2-0, m. 81: Curro Sánchez
Que no se repita la historia
El Sporting de Gijón sumó su primera victoria con Miroslav Djukic en el banquillo ante el Elche. En El Molinón los rojiblancos sumaron tres puntos con los que quieren empezar a confirmar su cambio de dinámica. Ahora toca ir a Soria para agarrar la famosa racha positiva que todos esperan en Mareo.
No es la primera vez en la temporada que el Sporting parece despertar y ponerse a tono para empezar una remontada en la clasificación liguera que lo coloque en los puestos de play off. En muchas ocasiones el conjunto gijonés parecía arrancar pero después se estrellaba ofreciendo las mismas dudas y contratiempos que desde el inicio de la campaña. Djukic no quiere que pase esto.
El Numancia se encuentra a un solo punto de los puestos de play off, demostrando que es un equipo sólido y solvente. En casa se encuentra cómodo con un estilo de juego directo y sin dar demasiadas opciones y facilidades al rival. Una prueba para medir la capacidad de los rojiblancos y ver si los conceptos de Djukic están calando en la plantilla.
Once casi definido
Para esta cita liguera el entrenador serbio no podrá contar con Damián Pérez y tampoco con Carlos Cordero. Los dos jugadores que actúan en el lateral izquierdo son baja por lesión. Molinero se postula como el gran favorito para ocupar el carril izquierdo, mientras que por la derecha parece que Bogdan será el elegido tras hacer un gran debut ante el Elche.
El técnico rojiblanco ha dejado claro que uno de sus principales argumentos es tratar de dejar la portería a cero y crecer en ataque. Tanto la faceta defensiva como la ofensiva son responsabilidades de todo el bloque. Poco a poco espera ir viendo a su equipo progresar. En esta jornada el conjunto asturiano tiene una nueva oportunidad de medir su estado y nivel competitivo.
Djukic se lleva a 18 jugadores para el encuentro de esta jornada sin ningún canterano a excepción de Bogdan. Borja López se vuelve a quedar fuera de un partido, una situación que empieza a llamar la atención. Situación delicada para el central. El Sporting viaja decidido a regresar con los tres puntos de Los Pajaritos.