La estrategia, el gran lastre del Sporting
La estrategia rival a balón parado está penalizando al Sporting de Gijón de Djukic. Desde que el serbio llegara el equipo ha tenido problemas en este aspecto que le han penalizado mucho a los suyos. Un aspecto en el que los rojiblancos tienen que mejorar para no sufrir.
Ha sido difícil para el equipo encajar gol de manera tan rápida ante el Zaragoza y ante el Numancia. Dos partidos a domicilio que se ponían cuesta arriba desde el inicio del encuentro. Dos partidos que el Sporting perdió y donde no pudieron remontar el resultado.
Encajar dos goles tan rápido condiciona los partidos de un equipo al que las dinámicas ya le están pasando factura al verde peleando por evitar la zona baja de la tabla. Djukic tiene que buscar una solución a los problemas que el equipo a balón parado y para que la estrategia defensiva mejore.
Los errores en las marcas permitieron rematar con facilidad a los rivales para hacerle gol a Mariño. Fallo en las zonas de marcaje y en el seguimiento a las marcas individuales de cada jugador. Una debilidad en la estrategia defensiva que preocupa, este hecho se lleva repitiendo en varias ocasiones durante la temporada.
Además, a los rojiblancos les cuesta generar peligro en el área rival en cuanto a jugadas de balón parado se refiere. Está claro que el cuerpo técnico de Djukic y el propio técnico tienen trabajo por delante para mejorar las jugadas a balón parado en las dos áreas.