Murilo de Souza abre la opción a nuevos sistemas
El Sporting de Gijón cerró la contratación de Murilo de Souza en el último día del mercado de fichajes invernal. Al fin llegaba el ansiado extremo que tanto había echado en falta el sportinguismo. Un jugador rápido para darle más profundidad al ataque rojiblanco. Djukic tiene un recurso más en su plantilla que le abre las opciones a poder cambiar el sistema de juego.
El serbio se ha decantado por un esquema 4-4-2 en los últimos encuentros, un dibujo que no cuenta con extremos en el once, dejando a Aitor García en el banquillo. Con Murilo es complicado encontrar una explicación lógica para mantener el 4-4-2, la solución sería un cambio de sistema donde las bandas tengan un mayor protagonismo.
EL 4-2-3-1 sería la alternativa que más enteros gana. Se podría ver a Murilo y Aitor García por los costados, mientras que Manu García abandonaría la banda para volver a jugar por detrás del delanteros, la posición donde más ha brillado. Djukic sacaría todo el rendimiento a estos jugadores al emplear este plan de juego sobre el campo.
Murilo como carrilero
Murilo también ha jugado como carrilero en el Sporting de Braga, una demarcación que puede abrir una opción más. El 3-5-2 fue un esquema que Djukic ha practicado en algunos entrenamientos. Uno de los problemas se encontraba en los carrileros, ya que no tenían la profundidad deseada. Pero el brasileño parece tener mejores condiciones para adaptarse mejor a este puesto, ya que en Portugal era utilizado en este sistema.
Dos nuevos dibujos tácticos que ahora podrá emplear Miroslav Djukic en caso de creerlo oportuno. Hasta el momento, el extremo brasileño ha completado dos sesiones en Mareo, pero parece que entrará en la próxima convocatoria para el partido ante el Mirandés y nadie descarta que no pueda aparecer en el once titular que el técnico serbio saque en el encuentro del domingo en El Molinón.