El Sporting de Gijón quería volver a ganar en El Molinón para dejar atrás la derrota ante el Tenerife de la pasada jornada. Miroslav Djukic apostó por un cambio en la delantera, donde Aitor García y Pablo Pérez eran los elegidos por el serbio, dejando en el banquillo a Djurdjevic y Álvaro Vázquez. Al final el partido acabó con reparto de puntos, aunque los de Djukic fueron capaces de llevar la iniciativa del juego.
De nuevo con el 4-4-2 como sistema, el Sporting saltaba al terreno de juego enchufado y queriendo ser el dueño del encuentro desde el primer momento. El premio llegaría pronto tras una internada de Aitor García por banda que acabó centrando. El pase buscaba a Pablo Pérez, pero el portero salía a tapar el pase aunque no lograba retener el esférico, por lo que Carmona cogía el rebote para hacer el 1-0 en el minuto 7 de partido. Empezaba bien el choque para los rojiblancos.
Poco duró la alegría en el municipal gijonés. Cuando mejor estaba el conjunto gijonés llegaría el penalti a favor de los visitantes. Marcos André se internaba por banda hasta pisar área. Con una buen regate dejaba atrás a Bogdan, pero el ucraniano intentó quitarle el balón por detrás. No tocó el cuero y derribó al atacante rival. El propio Marcos André transformaba la pena máxima para poner el empate en El Molinón.
Pese al gol en contra, los de Djukic siguieron intentándolo con la posesión del balón para tratar de asentarse en campo rival. Eran los asturianos los que más cómodos se encontraban sobre el verde. Manu García reclamó un penalti dentro del área, pero el árbitro no señala infracción, el defensor del Mirandés tocaba balón y en la acción no había nada.
En el minuto 37 Aitor llevó a cabo una buena acción por la derecha, su centro fue para Pablo Pérez, pero el remate del rojiblanco fue a las manos de Limones sin mayor complicación.
Los de Iraola seguían sin ser capaces de llevar peligro sobre la meta que defendía Mariño, eran los asturianos los que más estaban buscando romper la igualada. Seguía el Sporting apretando y Salvador conectó otro buen disparo que rozó el larguero en el minuto 43 de encuentro.
Con el empate en el marcador se llegó al descanso. El Sporting estaba siendo superior a su rival, teniendo el balón y sin conceder ocasiones atrás. Estaba faltando el gol que les volviera a poner por delante en el partido, pero las sensaciones eran mejores que en otras ocasiones.
Tras el descanso los gijoneses salieron con la misma idea. El juego se empezó a poner más eléctrico, con el equipo buscando mucho el juego rápido por las bandas, a la espera entrar por dentro para generar peligro. En el minuto 53 era Bogdan el que probaba fortuna con un tiro que por poco se iba fuera.
Con el paso de los minutos el partido fue igualándose. El Sporting no llegaba ya con tanta facilidad ni claridad. En el minuto 64 Kijera chutaba con potencia a la portería rojiblanca, pero Mariño salvaba la ocasión con una buena intervención. Un minuto más tarde, Djukic decidía sustituir a Aitor García por Djurdjevic.
El serbio probaba fortuna desde la esquina del área, pero su tiro no llegaba mucha potencia, por lo que el cancerbero del Mirandés se hizo fácil con el balón. El jarro de agua fría tuvo lugar en el minuto 74. Joaquín recibía un balón largo que controlaba para llegar hasta el área y perfilarse sin que Bogdan pudiera hacer nada por pararlo. El disparo acababa en el fondo de la red.
Djukic decidía sacar a Carmona y meter a Murilo de Souza. En el minuto 79 era Pedro Díaz el que disparaba para batir a Limones y poner el 2-2 en el electrónico. El Sporting consumía su último cambio quitando a Pablo Pérez que era sustituido por Traver.
En el minuto 82 Manu García filtraba un pase para Djurdjevic dentro del área, pero la acción daba en el portero. En esa jugada pedía el Sporting mano al igual que en un córner posterior, pero en ninguna de las dos opciones se pitaba penalti.
Con los tres cambios ya consumidos, los rojiblancos volvían a tener el peso del partido. Murilo estaba demostrando tener mucha potencia en la arrancada y un buen golpeo de balón. El equipo se estaba echando arriba para buscar la victoria.
El partido llegaba a su fin sin que el Sporting pudiera romper el empate y sumar los tres puntos. Los rojiblancos siguen sin conocer la derrota con Miroslav Djukic. El conjunto asturiano debe ya centrarse en el próximo encuentro para evitar estar una jornada más sin conseguir la victoria.