2-2, min. 78: Pedro Díaz
1-2, min. 74: Joaquín
Vuelta a empezar en El Molinón
Una semana más en la que el Sporting de Gijón necesita de El Molinón para regresar al camino de la victoria. Tras la derrota ante el Tenerife llegó una nueva semana de trabajo donde la afición solo quiere pensar en los tres puntos. Una derrota puede incendiarlo todo, una vez más.
Por ahora, Djukic cuenta sus partidos en casa por victorias, ambas por la mínima y sin encajar goles. Ante el Elche y el Fuenlabrada funcionó el plan trazado por el serbio. Ahora vuelve a necesitar un triunfo que encauce las aguas.
Tras un cierre de mercado en el que Isma Cerro y Neftali salían en calidad de cedidos, solo vino un fichaje más para reforzar la plantilla, el extremo brasileño Murilo de Souza.
Hay dudas sobre el esquema por el que apostará Djukic. Quizás un cambio de dibujo con extremos pueda ser la opción elegida, o mantener el sistema con dos delanteros dentro del 4-4-2. Muchas incógnitas para resolver un puzzle al que el serbio debe dar forma en su cabeza para acertar con la tecla correcta.
El Mirandés llega en un momento dulce. Son semifinalistas de la Copa del Rey tras dejar fuera al Villarreal en cuartos. Los de Iraola afrontan este encuentro situados en mitad de la tabla a tres puntos de los puestos de play off. Un buen momento de forma y siendo un conjunto difícil de batir y aguerrido sobre el campo.
Djukic tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, menos a Cordero que sigue progresando de la fisura que sufrió en el peroné. Aitor García podría volver al once después de ser suplente en los últimos dos encuentros, además se podrá ver el debut de Murilo.
Otra vez el Sporting se aferra a El Molinón para volver a ganar un encuentro y evitar la tragedia. En una temporada irregular, toca hacer del feudo rojiblanco un fortín.