2-0: Babin, min.49.
3-0: Murilo, min.73.
4-0: Nacho Méndez, min.84.
Festival rojiblanco en la segunda mitad
El Sporting de Gijón recibía en El Molinón a Las Palmas tras sufrir la pasada jornada una derrota en El Toralín. Djukic recuperaba a Babin para formar pareja en el centro de la zaga con Molinero, mientras que Javi Fuego sustituía al sancionado Salvador por acumulación de tarjetas. Tenía lugar un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Gragera que fallecía esta semana. El canterano comenzaba el encuentro desde el banquillo.
Arrancaba el choque con una falta en el primer minuto de Damián Pérez que iba a una disputa aérea con el brazo elevado, golpeando al rival y viendo la primera cartulina amarilla de la cita. Llegaría la primera ocasión del partido tras un centro de Manu García que remataba Babin, pero Lemos sacaba la ocasión defendiendo con la cabeza.
Quería el Sporting tener el dominio del balón y tener presencia en campo rival, el mismo plan de siempre. Las Palmas presionaba y en una de estas acciones Javi Fuego perdía el esférico que le llegaba a Benito Ramírez, tras dejar atrás a Javi Fuego se quedaba ante Mariño, aunque escorado desde la derecha. Su tiro lo detenía el guardameta rojiblanco para evitar el tanto canario.
Presión visitante
Con el paso de los minutos Las Palmas se empezó a plantar en el campo del Sporting, teneniendo el balón bajo su control y con aproximaciones al área que defendía Mariño. Babin era atendido tras un choque de cabeza con Cuberlo. El central tenía que llevar un vendaje tras ser atendido por los servicios médicos del equipo sobre el campo.
A los de Djukic les costaba conectar con los hombres de ataque y superar la presión que ejercía el conjunto canario. En el minuto 27 era anulado un gol a Álvaro Vázquez, después de que Manu García buscara a Carmona dentro del área y se la dejara en bandeja para el delantero español. Pero Carmona se encontraba en fuera de juego, por lo que el gol era invalidado.
En el minuto 33 tras un saque de esquina la pelota golpeaba en el brazo de Castellano, pero tanto el colegiado como la sala VOR no decretaban penalti,. Minutos más tarde Rubén Castro recibía en el área para disparar a puerta, pero Mariño salvaba los muebles con una gran intervención, aunque la acción no hubiera valido pues había fuera de juego.
Volvería a tener una nueva ocasión el conjunto de Pepe Mel. Unai Medina no acierta a despejar, ya que el balón golpea en un jugador de la Unión, el rechace quería sacarlo Mariño, pero su despeje con el pie golpeaba esta vez en Rubén Castro que casi anotaba gol por el rebote.
Los de Djukic eran incapaces de hacerse dueños del partido y arrinconar a los visitantes. Antes de llegar al descanso era Fabio el que enganchaba el esférico desde la frontal y lo estrellaba contra el larguero, ante un Mariño que solo podía seguir la trayectoria del balón con la mirada. Con este panorama y algún pito desde la grada se llegaba al descanso.
Despertó el Sporting
La segunda parte no podía empezar mejor. En la primera jugada tras el descanso tenía lugar una disputa en área que Las Palmas no defendía bien. Murilo peinaba el balón y Álvaro Vázquez remataba con la izquierda para que su tiro se colara entre las piernas de Valles. 1-0 para los de DJukic.
En el 48, Pedro Díaz le daba un balón a Álvaro Vázquez que encaraba al guardameta canario que sacaba el pie para desviar la definición del delantero catalán. La locura de disparaba cuando en el minuto 49 Pedro Díaz centraba un saque de esquina que Babin cabeceaba solo en el área pequeña para poner el 2-0. El Molinón veía como en menos de cinco minutos tras la reanudación su equipo anotaba dos goles.
En el 59 de partido Las Palmas tenía un ocasión para recortar distancias. De La Bella recibía en la izquierda un balón dentro del área quedándose frente a frente con Mariño, pero una vez más el meta local detenía su oportunidad de anotar.
El tercer gol rojiblanco llegaba en el minuto 73. Manu García le daba el balón al espacio a Murilo que entraba por la derecha del área para que recortara hacía dentro y anotara un gol de bella factura, colocándolo en la escuadra derecha del portero rival.
En el minuto 73 el Sporting realizaba el primer cambio del encuentro. Nacho Méndez ingresaba al terreno de juego por Manu García. Los de Djukic tenían el partido donde querían. Querían los gijoneses tener el control del partido en los últimos instantes para evitar sustos.
Goleada
El segundo cambio de los locales provocaba la salida de Carmona del partido y la entrada de Aitor García. El cuarto gol llegaba de las botas de Nacho Méndez en el 85, cuando el canterano se quedaba ante el portero tras una asistencia de Murilo. Tras el gol Pedro Díaz era sustituido por Gragera, agotando Djukic los cambios.
El VAR anulaba un tanto de Álvaro Vázquez tras un pase de Murilo, que dejaba solo al delantero español que superaba al meta rival con una picada. Pero el VAR seguía teniendo protagonismo, Lemos veía la segunda tarjeta amarilla tras una acción que el colegiado tenía que revisar. La defensa del conjunto canario era un clamor.
El choque entre ambos conjuntos llegaba su fin con el pitido del colegiado, en una tarde donde el Sporting de Gijón pasó por encima de los visitantes en la segunda mitad. Una victoria que sigue dejando a Djukic invicto en sus partidos en el municipal gijonés.