La Policía sorprende a un grupo de personas incumpliendo el estado de alarma en un bar de El Llano
La Policía Local de Gijón ha identificado y propuesto para sanción a ocho personas, alguna de las cuales se encontraba en posesión de sustancias estupefacientes, tras ser sorprendidas la pasada noche en un bar del barrio de El Llano pese al confinamiento decretado para luchar contra el coronavirus.
Los agentes acudieron al local, situado entre las calles Cuenca y Antonio Cachero, alertados por un vecino que veía entrar y salir gente del bar, que tenía los cristales tapados con cartones para evitar que se viera el interior, han informado fuentes municipales.
Algunas de esas personas en posesión de sustancias estupefacientes por lo que se levantó acta de posesión de drogas y al gerente del local se le tramitaron expedientes por tolerar el consumo tanto de tabaco como de estupefacientes y por otras deficiencias del local como carecer de la cartelería reglamentada, no presentar licencia o tener los extintores caducados.
La Policía Local denunció a un total de 76 de personas
Durante la jornada de ayer la Policía Local denunció a 76 personas y a dos locales de hostelería-el bar del barrio de El Llano y una confitería- por incumplir las medidas establecidas en el estado de alarma con motivo del coronavirus.
Se trata de 58 hombres y 18 mujeres de diversas edades, trece de ellas mayores de setenta años, y en algunos casos se vieron menores de paseo con su progenitores y a cuatro menores solos en un banco charlando a los que se les llevó a casa y se informó a la Fiscalía de Menores, según ha informado el Ayuntamiento.