El valencianismo enloquece con Djukic y Baraja en redes sociales
-
El Éibar no pierde de vista a Aitor García
-
El homenaje de Marañón a Quini durante la cuarentena: "Fue un honor jugar con él"
Durante la crisis del coronavirus, multitud de equipos están tomando diferentes vías para amenizar el período de cuarentena a sus aficionados. Desde partidos vintage a diferentes juegos por redes sociales. Entre ellos A Punt, cadena de televisión autonómica en la Comunidad Valenciana, ha rescatado de los archivos un mítico partido del Valencia CF. Esto ha propiciado que dos inquilinos del banquillo del Sporting de Gijón (uno de ellos el actual) se erijan como trending topic a nivel nacional durante este domingo. Hablamos de Miroslav Djukic y Rubén 'Pipo' Baraja.
Concretamente, el partido es el que enfrentó al cuadro valencianista con el RCD Espanyol en 2002 en Mestalla. El partido se saldó con 2-1 para el Valencia de Rafa Benítez y supuso su quinto campeonato en LaLiga Santander. Raúl Tamudo adelantaría a los pericos con un gol de penalti, y Baraja anotaría los dos tantos de los locales para remontar el partido.
Los elogios para el centrocampista no se hicieron esperar. De hecho, y más allá de eso, todos los aficionados del Valencia estaban preparados para vibrar con sus goles, y así lo hicieron. Por otra parte, el serbio era un defensa central sobrio y pero muy elegante. Las comparativas con algún miembro de la plantilla actual del Valencia no han faltado.
Baraja llegó al Sporting en diciembre de 2017. 43 partidos después, en diciembre de 2018, fue sustituido por José Alberto López. Ahora, Miroslav Djukic ocupa el banquillo rojiblanco tras, precisamente, cesar al técnico ovetense que sustituyó a su excompañero de equipo.
Los elogios a Djukic y Baraja en redes sociales
Al que ha visto jugar a Djukic y Ayala nunca ni en 10 vidas va a tragar a Diakhabys ni Mangalas.
El robo y la manera de sacar el balón de Djukic de hace un par de minutos posiblemente Diakhaby no esté en disposición de hacerlo en toda su carrera.
— GestiTufo (@GestiTufo) March 22, 2020
Flipo con los ese equipo. Djukic sacando el balón, Baraja como un semidiós repartiendo juego, Albelda aportando espíritu y trabajo, Vicente y Aimar el desequilibrio, Mista pelea, huecos, trabajo....
— Drakul 💯 (@drakulVCF) March 22, 2020
A mí me parece que olvidamos con frecuencia a Djukic. Joder que clase tenía el cabron.
— Sr. Odiable 💯🦇 (@SrOdiable) March 22, 2020
No recordaba el partidazo de Djukic.
Recordaba, pero no tan bestial, el partidazo de Aimar @PabloAimarOK
Cómo el Kily acaba de romperlo.
Y @RubenBaraja es superior.
Superior.
También llovía algunos días... Pero ... Caramba.
🦇
— Sergi Calvo (@violaderoda) March 22, 2020
Alucinante Djukic. Siendo más lento que todos los delanteros gana todos los duelos. Qué pericia para poner el cuerpo y qué colocación.
— Pau Pardo (@PardoD_) March 22, 2020
Carácter, ambición, espíritu colectivo, nivelazo individual, sangre para comerse a rivales y árbitros. Con el mejor entrenador desde el banquillo. Cañete, Ayala, Djukic, Albelda, Baraja, Aimar, Vicente, Kily...
¡El #VCF de comienzos de siglo era un equipazo terrorífico! 🦇⚪️⚫️ pic.twitter.com/JgTvKxQRbb
— Domingo Ortiz (@Domingortiz) March 22, 2020
Y mientras yo sin hacerme la comida esperando el segundo gol de Baraja...
— Eduardo Esteve (@eduardoesteve) March 22, 2020
Y lo de Baraja era un escándalo. Subía, bajaba, llegaba al remate, tenía disparo, cambio de orientación, mala baba. Y cierto cambio de ritmo. El mejor centrocampista que he visto con la camiseta del Valencia.
— Max Power 💯 (es lo que hay) (@pMax93) March 22, 2020