Un poco de calma entre tanta tempestad: Bogdan cumple las ocho semanas de recuperación
La lesión de Bogdan Milovanov a finales del pasado mes de febrero hacía saltar las alarmas en el Sporting de Gijón. El nuevo técnico rojiblanco, Miroslav Djukic, le daba la vitola de titular en su segundo partido, ante el Elche CF. Pero lo duro de su perdida iba más allás, pues con él sobre el campo, los sportinguistas han logrado cuatro triunfos, un empate y tan solo dos derrotas. Su participación, incluso desplazaba a Francisco Molinero al eje de la zaga y relegaba al ostracismo a Unai Medina. Pero entonces, en el encuentro ante el Cádiz CF, todo se iba al traste.
Tal como informaba el club a través de sus medios oficiales, el defensor ucraniano sufría una fractura situada en la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, la cual le obligaba a pasar por quirófano. Una baja sensible en los esquemas de Miroslav Djukic, que perdía a su lateral derecho titular por tiempo indefinido. Sin embargo, apenas unas semanas después, LaLiga SmartBank se suspendía de forma indefinida debido a la expansión del coronavirus por el territoria español, lo que invitaba a pensar que Bogdan podría estar disponible para el tramo final de curso.
En un principio, se estimó que el periodo de recuperación se alargaría por ocho semanas, las cuales se cumplen este 19 de abril. Como ya comunicó el Sporting en la rueda de prensa ofrecida por los médicos de la entidad Antonio Maestro y Gonzalo Revuelta, los servicios médicos han estado siguiendo la evolución de aquellos jugadores en periodo de recuperación, para seguir ayudándoles en las necesidades que tengan para estar lo antes posibles en forma. Es el caso de Bogdan, que ahora está a la espera de recibir el alta competitiva para una vez el equipo vuelva a Mareo ser uno más a las órdenes de Djukic.