Djukic: "Es un golpe duro, pero tenemos que reponernos"
Miroslav Djukic compareció tras la derrota del Sporting de Gijón frente al Real Oviedo en la jornada 34 de LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco analizó el resultado del derbi asturiano, en el que su equipo no supo superar a los del Cuco Ziganda. El serbio tiene una lectura muy fácil de lo que ha fallado en su equipo y lo que el rival ha hecho bien.
"No hemos tenido fluidez con el balón. No hemos hecho daño al rival. Ha sido un derbi muy trabado. El rival ha venido a hacer su partido. No hemos logrado tener la fluidez que nos caracteriza", comenta. "No hemos sido capaces de encontrar nuestro juego en ningún momento. Ha sido un partido igualado y un detalle ha decidido el encuentro. Sabíamos que los detalles iban a decidir el partido, y así ha sido. El partido ha estado muy igualado. Hemos descuidado la defensa en un momento y lo hemos pagado", prosiguió.
Djukic reconoce que en el plano anímico esta derrota es importante. "Es un golpe duro pero tenemos que reponernos. No hemos conseguido ser nosotros, no hemos tenido fluidez en ningún momento, puede ser mérito del Real Oviedo".
Las decisiones de Djukic en el centro del campo del Sporting
Posteriormente, Djukic explicó por qué no contó de inicio con un futbolista como Pedro Díaz. El mediocentro se ha convertido en indispensable este curso. No obstante, desvela que el apartado físico fue determinante para esta decisión. "Con Pedro no quisimos arriesgar, porque tenía molestias".
No es el mismo caso que con José Gragera. Este tiene un perfil de contención más marcado, por lo que trató de buscar algo más de ritmo y asociación incluyendo a Nacho Méndez. "La proyección de Gragera es más bien defensiva. No quisimos meter a un chico joven en un partido de tanta trascendencia".