Las notas de los jugadores del Sporting ante el Huesca: uno por uno
El Sporting de Gijón se midió a la SD Huesca en el partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank. Los de Miroslav Djukic cayeron por 0-1 ante el campeón de la categoría. A continuación te ofrecemos las notas del encuentro.
Diego Mariño: 6. Mantuvo con vida al Sporting durante los mejores momentos del Huesca. Especialmente sacó dos disparos peligrosos, en las botas de Cristo y Rafa Mir, que bien pudieron ser el primer tanto oscense. No pudo hacer nada en el tanto oscense.
Bogdan Milovanov: 4. Sufrió mucho con la marca de Jordi Mboula. El extremo cedido por el Mónaco le creó muchos problemas con su velodidad. Como consecuencia y con su equipo muy volcado en defensa, tampoco pudo protagonizar subidas con peligro.
Francisco Molinero: 5. Rafa Mir y las internadas de Mboula le causaron muchos problemas. Muy exigido y obligado a salir a las ayudas fuera de su sitio.
Carlos Cordero: 5. Buena primera parte jugando de central.
Damián Pérez: 4. menos exigido que Bogdan en el otro costado. Echó una mano a Cordero en la contención, aunque no pudo tener proyección ofensiva. Sergio Gómez le cogió la espalda fácilmente en el gol del Huesca.
Carlos Carmona: 3. Muy desacertado en ambas partes. Falló en la toma de decisiones en varias ocasiones de contragolpe.
Pedro Díaz: 5. Movió bien la pelota cuando la tuvo el Sporting. Sin embargo estos momentos fueron escasos.
José Gragera: 5. Muy bien colocado tácticamente y ayudando mucho a los dos centrales, incrustándose entre ellos en ocasiones para despejar centros al área. Se repartió bien los espacios con Pedro Díaz.
Gaspar Campos: 5. El Sporting apenas tuvo la posesión en la primera parte y esto le perjudicó. Apenas tocó la pelota y, cuando lo hizo, no logró ventajas con ella. En la segunda mitad tuvo más presencia e incluso disparó una vez con peligro. De menos a más.
Nacho Méndez: 6. Muy bien como mediapunta. Bajó a recibir en muchas ocasiones, juntándose con Pedro Díaz y Gragera. Además, cayó mucho a la banda izquierda para ayudar en defensa. Partido muy completo.
Álvaro Vázquez: 6. Se fajó con los centrales e intentó salir al contragolpe. Sin embargo, al Sporting le costó encontrarle en ventaja. Cuando recibió lo hizo muy solo y desasistido, sin compañeros cerca e inferioridad numérica. Aun así, no dejó de ofrecerse. Cayó a bandas, centró, se desmarcó y disparó, pero no se topó con la suerte del gol.
Manu García: 3. Desaparecido. Entró con tiempo para tirar del carro y no logró desequilibrar la balanza.
Javi Fuego: 3. Cometió la pérdida de pelota que supuso el gol en contra.
Murilo de Souza: 5. Tuvo dos conducciones peligrosas en los minutos que estuvo sobre el césped, uno de ellos acabó en falta que Álvaro Vázquez golpeó muy cerca de la portería rival.
Berto González: sin calificar.