La condición para la renovación de Carmona hasta 2022
Carlos Carmona ha dejado claro que su cabeza está "centrada en hacer una buena temporada" con el Sporting de Gijón y en "darlo todo en los entrenamientos" para que el nuevo técnico rojiblanco, David Gallego cuente con él. Solo así podrá renovar por dos temporada más, y es que su amplicación de contrato se firmará de forma automática hasta junio de 2022 en caso de que el catalán dispute 20 partidos la próxima campaña.
El nombre de Carmona es uno de los que suena como candidatos para abandonar el club durante el mercado estival. Pero su intención no es otra que la que continuar para cumplir el objetivo y renovar un año más con el Sporting. La dificultad que entraña el nuevo mercado debido a la situación actual que ha provocado la pandemia del coronavirus hace también muy difícil su salida.
En temporadas anteriores, equipos como el Málaga CF, por aquel entonces en Primera división; el Deportivo Alavés o el Real Valladolid trataron de hacerse con sus servicios, pero Carmona siempre se mostró "muy feliz" tanto en Gijón como en el Sporting. Sus números ya no son aquellos que le convirtieron en un indiscutible en la banda rojiblanca, pero, tal como él señalaba, siendo "constante en el objetivo" puede ser muy útil para el equipo.
Y es que David Gallego quiere jugadores que jueguen muy abiertos, con tendencia a desequilibrar desde el desborde, combinados con otros de mayor sensibilidad asociativa, a los que les guste meterse para el interior. Carmona encaja perfectamente en esta idea futbolística y de recuperar su nivel, podría convertirse en una pieza clave para el nuevo técnico sportinguista.
📽 RUEDA DE PRENSA |
Carmona: “El míster nos inculca humildad y trabajo”
“Al haber tenido solo 20 días de vacaciones, hemos vuelto más en forma”
ℹ Noticia completa en la web 👉 https://t.co/HyKFBx4qK7
🔴⚪ #SiempreSporting 🔴⚪ pic.twitter.com/VNWRZbCoCl
— Real Sporting (@RealSporting) August 17, 2020