David Gallego quiere ver en primera persona a Koné
David Gallego ya espera a Kialy Abdoul Koné. El técnico del Sporting de Gijón esperaba contar con el extremo izquierdo de origen keniata desde el inicio de la pretemporada, pero el futbolista sigue a la espera de solucionar los trámites burocráticos que le impidieron formar parte del grupo desde el primer día. Su futuro pasa por el Sporting B, pero Gallego tiene muchas ganas de ver al africano, que la pasada campaña jugó en el UD Gijón Industrial, del Grupo I de Tercera división.
Mediado el mes de marzo, Koné llegó a Mareo para ponerse a prueba con el filial rojiblanco. El club contaba con informes muy positivos del futbolista y ojeadores del club han estado siguiendo sus evoluciones in situ durante la pasada temporada, en la que anotó nueves goles en 27 partidos. El técnico del Sporting B, Samuel Baños, dio el visto bueno a su incorporación por aquel entonces, y ahora es David Gallego quien quiere verlo en primera persona.
Koné es un futbolista que aportaría rapidez y verticalidad en los costados, ya que pese a que suele desempeñarse por banda izquierda, también puede hacerlo en el carril derecho, jugando a pierna cambiada. Unas cualidades que encajan a la perfección con lo que busca Gallego en su Sporting. Eso sí, en caso de que llegase a debutar con el primer equipo en LaLiga SmartBank, no podría volver a jugar con el filial.
El líder del Industrial
Koné llegó al Gijón Industrial en el pasado mercado estival procedente del CDF Tres Cantos, donde apenas había tenido continuidad la pasada campaña debido a las lesiones. Antes pasó por el Mazarrón FC y también jugó en los juveniles del RSD Alcalá, desde donde dio el salto al filial del CD Toledo, con el que debutó en Tercera división hace cinco temporadas.
En este último curso, ha sumado 2.185 minutos repartidos en 27 partidos de liga, 24 de ellos como titular, en los que ha anotado la nada desdeñable cifra de nueve goles. Unos números muy buenos si tenemos en cuenta que parte desde la banda, que a su vez le convirtieron en uno de los principales baluartes del equipo gijonés hasta que se paró la competición por la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.