En manos de LaLiga: a la espera del 'OK' para hacer oficial el fichaje de Mboula
El Sporting de Gijón cerró en las últimas horas las salidas de Unai Medina e Isma Cerro, lo que unido a la reciente de Carlos Cordero permite al director deportivo rojiblanco, Javi Rico, un pequeño margen de maniobra para acelerar la incorporación de Jordi Mboula en calidad de cedido procedente del AS Mónaco. El extremo catalán sigue sin poder cerrar su llegada debido a que, con ella, se superaría el tope salarial.
Pese a todo, con el acuerdo con Mónaco y Mboula cerrado desde hace varios días, el Sporting necesita contar cuanto antes con el futbolista. Es por ello que el club ha solicitado a LaLiga la tramitación correspondiente para validar el fichaje su fichaje, tal como informa el periodista Carlos Llamas, y que este pueda debutar este fin de semana ante el FC Cartagena, un partido cuyo horario aún es una incógnita. De momento, la entidad no ha recibido la notificación necesaria que lo autorice, por lo que queda ver si finalmente recibirán el visto bueno.
De no conseguirlo, todo dependerá de la salida de Hernán Santana, que lleva en la rampa de salida desde la pasada campaña. Pero la negociación para la desvinculación del canario no está siendo sencilla, pese a que tiene un preacuerdo con el Mumbai City FC de la India. El futbolista, que lleva prácticamente toda la pretemporada al margen, exige cobrar el año de contrato que le resta con el Sporting, algo que no está dispuesto a aceptar el club.
La otra opción: una reducción salarial
Pese a que en los últimos días se ha acelerado en el plan salida, al Sporting se le acaba el tiempo ya. Es por ello que encima de la mesa sigue la posibilidad de llevar a cabo una reducción salarial de la plantilla, algo que, evidentemente, no gusta a los jugadores, que ya la aceptaron el pasado mes de abril y hasta el término de la pasada temporada por la crisis del coronavirus. Es la última opción que se baraja en el club, pero tampoco se puede descartar del todo.