Giro en las negociaciones: acuerdo entre Alavés y Sporting por Saúl García
Si en la mañana de este pasado viernes parecía complicado que el Alavés y el Sporting de Gijón llegaran a un acuerdo con celeridad para la cesión de Saúl García, la economía apremia en momentos como éste y las negociaciones se han encaminado con el paso de las horas. Tanto que ambos clubes han limado asperezas para que la operación llegase a buen puerto, por lo que el lateral izquierdo cántabro recalará en el club gijonés en este mercado de fichajes.
Saúl García defenderá la camiseta del Sporting durante la presente temporada en LaLiga SmartBank en calidad de cedido, tal y como informa Cope Asturias. La cesión del defensor se ha cerrado después de que el equipo vasco aceptara pagar una mayor parte de la ficha del jugador.
El problema para que el acuerdo no viera luz verde residía en los problemas que tiene el Sporting con el límite salarial, que le deja muy poco margen para invertir en nuevos fichajes.
Cabe recordar que hasta el momento el extremo Nikola Cumic es el único refuerzo que ha realizado el conjunto sportinguista en la presente campaña.
El Alavés, al que no convenció la propuesta del Sporting, quería que los rojiblancos pagaran más porcentaje de la ficha de Saúl García, pero el club de El Molinón no podía ofrecer más.
La necesidad del equipo vasco de liberar masa salarial para acometer fichajes en estos días ha hecho que termine aceptando pagar más ficha de su futbolista y pueda irse cedido al Sporting.
El acuerdo de cesión contempla una opción de compra obligatoria para el Sporting en caso de lograr el ascenso a LaLiga Santander.
Además de ello, ha sido necesario que el jugado acepte una rebaja en su salario de una cantidad menor que la que se planteó inicialmente.