Marc Valiente ve la luz, aunque tiene difícil llegar para el duelo ante el Tenerife
La plantilla del Sporting de Gijón ha entrenado jueves en Mareo, con una sesión en la que no se ha entrenado Jean-Sylvain Babin, quien según informa el club, "se somete a tratamiento y fisioterapia por la micro rotura" que sufrió en el derbi ante el Oviedo. Por su parte, Marc Valiente se emplea con el readaptador. En el caso del catalán hay esperanzas, aunque remotas.
El zaguero ha hecho parte de la sesión con el grupo, pero aún así no está recuperado totalmente de la fascitis plantar del pie. Por lo que tiene complicado llegar al duelo del domingo. Valiente ha dado un paso al volver a pisar el terreno de juego, pero aún le queda mucho por recorrer.
El Sporting ha anunciado las cinco bajas que tiene el equipo y que difícilmente estarán ante el conjunto canario: Babin (micro rotura de fibras en adductores) se somete a fisioterapia y trabaja en el gimnasio, al igual que Cristian Salvador (rotura fibrilar en los gemelos de su pie derecho), mientras que lo hacen con el readaptador Pablo Pérez (esguince rodilla derecha), Pelayo Morilla (micro rotura de fibras en isquiotibiales). Este sábado último día de pruebas.
Sin Babin ni Marc Valiente estas son las opciones
Pelayo Suárez es quien cuenta con más opciones de formar parte del once. El gijonés ya sustituyó a Babin en el tramo final del partido en el Carlos Tartiere y pese a que no jugó un solo minutos, entró en las cuatro convocatorias anteriores. Mientras que en pretemporada participó ante la Ponferradina, el Lugo y el Logroñés, formando pareja con el propio Borja López en algunos minutos.
Otra opción que baraja Gallego es la de Mateo Arellano, que se entrena con el primer equipo y ya formó parte de la lista para Los Juegos del Mediterráneo. Tampoco se puede descartar que el técnico catalán acabe tirando de Álex Zalaya, que tras jugar en pretemporada ante el Logroñés y quedarse en el banquillo en los tres últimos partidos, contra Girona, Almería y Oviedo, podría tener la oportunidad de debutar en Segunda.