Gallego se frota las manos: Manu García, apto para Mallorca
Buenas noticias para los intereses del Sporting de Gijón. David Gallego podrá contar sin ningún tipo de problemas con Manu García para el partido del próximo domingo ante el RCD Mallorca. El ovetense, que regresaba el miércoles tras estar concentrado con la selección española sub 21, ha cumplido el pertinente protocolo sanitario y este jueves se ha entrenado en solitario en Mareo. Asimismo, se espera que en la sesión del viernes se una al resto de sus compañeros para ultimar la preparación del choque de Son Moix.
🧙♂️ @Manugarcia_98 está 🆗
➡ Tras cumplir los protocolos sanitarios por la mañana, se entrenó esta tarde en solitario
🔴⚪ #SiempreSporting 🔴⚪ pic.twitter.com/mTYLAWK1vy
— Real Sporting (@RealSporting) November 19, 2020
El regreso de Manu García es una noticia de lo más positiva, no solo porque se trata de uno de los 'intocables' de Gallego -hasta el pasado fin de semana solo se había perdido los últimos cuatro minutos del partido ante el Alcorcón-. También porque el técnico catalán cuenta con hasta seis bajas confirmadas para enfrentarse al Mallorca, un rival directo en estos momentos en la lucha por el ascenso.
Marc Valiente, Cristian Salvador y Pablo Pérez siguen con el tratamiento de sus respectivas lesiones y a ellos se une Nacho Méndez, que sufrió una rotura fibrilar en el transcurso del partido del pasado lunes ante el Rayo Vallecano por lo que será baja varias jornadas.
Por su parte, al lateral Bogdan Milovanov se le detectó un positivo en coronavirus en su estancia con la selección sub-21 de Ucrania, por lo que se mantiene aislado y deberá pasar la pertinente cuarentena en su país, lo que evitará su presencia ante el Mallorca y, previsiblemente, en la siguiente jornada ante el Sabadell. A estas bajas se une la de Carlos Carmona que fue expulsado en el transcurso del partido ante el Rayo.