Mareo premiado en Fútbol Draft: Pablo García elegido en el Once de Bronce
Las actuaciones de Pablo García con el Sporting de Gijón esta temporada no han pasado desapercibidas para el comité de expertos de Fútbol Draft. El lateral izquierdo gijonés ha sido elegido en el once de bronce de este premio que galardona a los mejores jugadores españoles nacidos después de 1998.
En este once le acompañan Miguel Morro, Victor Gómez, Juan Berrocal, Enrique Clemente, Ramón Enríquez, Oihan Sancet, Borja Sainz, Sergio Gómez, Riqui Puig y Hugo Duro.
Pablo García ha participado en seis encuentros esta temporada. Se hizo con la titularidad en las cuatro primeras jornadas, pero se la cedió a Saúl García tras su fichaje en los últimos días de mercado. Desde entonces, disputó los 90 minutos en la victoria ante la Ponferradina y disputó los cinco últimos minutos en el empate ante el Rayo Vallecano. La temporada pasada disputó 13 partidos con el filial en Segunda División B, donde fue uno de los jugadores más destacados.
Este premio no hace más que corroborar que Pablo García es uno de los jugadores con más proyección que han salido de Mareo las últimas temporadas. Se espera que, según vaya avanzando la temporada, el lateral gijonés vuelva a participar con más asiduidad en los planes de David Gallego, ya que ha dejado muy buen sabor de boca en todos los encuentros que ha disputado.
Otro premiado más
En las 15 ediciones celebradas hasta el momento, es habitual que jugadores formados en Mareo entren en los tres onces de Fútbol Draft. Dos laterales canteranos del Real Sporting han sido escogidos en el once de oro: Roberto Canella en 2009 y José Ángel 'Cote' en 2010.
Además, Dani Martín y Nacho Méndez fueron elegidos en los XI's de oro y plata respectivamente del año pasado. Jorge Meré fue elegido como central en los once de oro de 2016 y 2017, en el de plata de 2015 y en el de bronce de 2014. El mediapunta Manu García, en el de bronce de 2017, aunque estaba en el Manchester City.