No quieren vender: el Sporting negocia un crédito para equilibrar el presupuesto
El Sporting de Gijón está en una encrucijada. Por un lado, la ausencia de ventas este verano ha provocado un agujero en sus arcas. Por otro, cuentan con jugadores jóvenes interesantes para clubes de superior categoría como Manu García, Pedro Díaz o José Gragera.
Pero el rendimiento actual de la plantilla está fuera de toda duda y no quieren deshacerse de ningún efectivo antes de acabar la temporada. Por tanto, el Real Sporting está buscando vías alternativas de financiación para poder compensar las pérdidas.
Tal y como adelanta El Comercio, el presidente Javier Fernández está negociando la obtención de un crédito con una entidad financiera. Las negociaciones ya están bastante avanzadas y este crédito se devolvería, a un interés determinado, en un plazo de entre tres o cuatro temporadas.
Así, el Sporting obtendrá una inyección económica a corto plazo a la espera de conseguir mayores ingresos. Bien por ascender a LaLiga Santander o con la venta de algún jugador que despierte interés en equipos con buena capacidad económica.
Desde su descenso en 2017, el conjunto gijonés ha equilibrado la merma de ingresos con ventas de jugadores. Ese mismo verano, se vendió a Jorge Meré al Colonia alemán por siete millones de euros. En 2018 Sergio Álvarez fichó por la SD Éibar a cambio de cuatro millones y Federico Barba por el Chievo Verona a cambio de tres y el verano pasado al canterano Dani Martín por cinco millones al Real Betis Balompié.
Este verano se especuló con la posibilidad de las ventas de jugadores como Diego Mariño o Uros Djurdjevic, además de Manu García, Pedro Díaz o José Gragera. Finalmente, ninguno de ellos acabó saliendo y el conjunto rojiblanco rompió, momentáneamente, este modelo de financiación.
La entrada de público, otra vía
La esperanza de Javier Tebas para que puedan volver 3.000 personas a los estadios a corto plazo permitirá a las arcas del Real Sporting poder obtener más ingresos por abonados.
Esta temporada el club tiene 16.200 abonados y la campaña de abonados estipula que se devolverá un 4,76% del precio del abono por cada partido no disputado. Por el momento se han disputado siete encuentros, así que el Sporting deberá devolver un tercio de la cantidad a sus abonados.