La renovación de Gaspar Campos, un hecho a falta de oficialidad
El Sporting de Gijón tiene atada la renovación de Gaspar Campos, que pese a contar con ficha del filial, se ha convertido en jugador del primer equipo a todos los efectos. El extremo acaba contrato el próximo mes de junio, pero el club rojiblanco cuenta con la posibilidad de ampliar el compromiso de manera unilateral por las próximas tres temporadas, tal como informa La Voz de Asturias. Una fórmula recurrente con los canteranos.
Tras debutar la pasada campaña de la mano de Miroslav Djukic, bajo cuyas órdenes disputó cinco partidos tras la reanudación de LaLiga SmartBank por el parón ocasionado por la pandemia, ha sido con David Gallego con quien Gaspar Campos se ha asentado definitivamente en el primer equipo del Sporting. Sin ir más lejos, suma 483 minutos repartidos en 13 partidos, seis de ellos como titular, y únicamente se ha quedado en el banquillo en dos encuentros.
Su consagración llegó en la penúltima jornada ante el CE Sabadell, en la que logró un doblete en apenas 19 minutos que le valió a los rojiblancos para sumar los tres puntos. Ya antes, contra el Málaga CF, estuvo a punto de estrenar su cuenta goleadora, pero lo evitó la madera. A ello hay que sumar una asistencia de gol a Uros Djurdjevic en la victoria a domicilio ante la AD Alcorcón.
Gaspar Campos es uno de esos productos genuinos de la fábrica de Mareo. Lleva desde los ocho años en la cantera del Sporting y ha ido ascendido por todas las categorías inferiores del club. Estudiante de ingeniería informática, pasa por ser un modelo ejemplar en la factoría rojiblanca tanto por calidad futbolística como personal; la discreción y la educación son sus primordiales valores. Y su amor por el escudo es algo que queda fuera de toda duda.