Alarma Sporting: hasta seis positivos en la plantilla y peligra el partido ante el Lugo
La alarma ha saltado en el Sporting de Gijón y no por tener malos resultados. Hasta seis jugadores con dinámica del primer equipo han dado positivo por covid-19 y, según cómo vayan transcurriendo los días con el resto de compañeros, está en peligro el partido que los rojiblancos tienen que disputar el próximo lunes 4 de enero ante el Lugo.
Según ha avanzado El Comercio, las primeras pruebas a las que los jugadores han sido sometidos tras las vacaciones navideñas han registrado seis casos positivos de la primera plantilla y también a dos empleados, lo que deja en una situación complicada al vestuario.
Una vez conocidos los casos y la realización de más pruebas a los jugadores y cuerpo técnico, como manda el protocolo de LaLiga, los positivos tendrán que estar un mínimo de 10 días aislados desde que se conoció el positivo, a la espera de que no se traduzcan en más casos y haya contagios. Esta ausencia provocará que los jugadores afectados se pierdan varios partidos y complique las convocatorias de David Gallego.
Una vez que el Sporting tenga los resultados de todas las nuevas pruebas realizadas a toda la plantilla, se solicitará o no el aplazamiento del encuentro ante el Lugo, pero el protocolo es claro. Si un equipo tiene con un brote de coronavirus en su plantilla, se reduce la participación de jugadores del primer equipo a cinco durante los partidos, en una convocatoria mínima de trece jugadores entre la primera plantilla y el filial.