Hasta nueve bajas: el Sporting prepara el partido en Lugo mermado por el coronavirus
El Sporting de Gijón sigue preparando en un Mareo blindado el partido del próximo lunes en el Antxo Carro ante el CD Lugo. Un encuentro que los rojiblancos afrontarán con nueve bajas debido al brote de coronavirus detectado en la primera plantilla, por lo que el técnico David Gallego ha llamado a nuevos jugadores del filial.
A estos nueve positivos, cuyas identidades no se han hecho públicas, habrá que añadir la baja de Manu García, lesionado, salvo que sea uno de los positivos, lo que deja a Gallego prácticamente sin margen de maniobra para afrontar una semana en la que el Sporting debe jugar tres partidos, ya que al de Lugo hay que añadir el encuentro del próximo jueves de Copa del Rey ante la SD Amorebieta y el choque liguero del domingo frente al CF Fuenlabrada.
De los nueve positivos, seis pertenecen a la primera plantilla que está formada por tan solo 18 efectivos, y los otros tres son jugadores del filial que entrenan habitualmente con el primer equipo. Por ello, toda la plantilla fue sometida este jueves a un nuevo control PCR para descartar nuevos contagios a la vez que los que no dieron positivo en el primer test se ejercitaron este mediodía en Mareo con la presencia de algunos canteranos no habituales como Arellano, Santamaría o César.
A pesar de los esfuerzos del club por mantener en secreto la identidad de los positivos, Gallego deberá dar el domingo la lista de convocados para Lugo por lo que las ausencias serán una pista importante para saber quien se ha contagiado.
El técnico catalán tiene aún un par de entrenamientos más para acoplar lo mejor posible un once inicial que contará con bastantes novedades a pesar de lo cual el equipo tratará de lograr un resultado positivo que le permita mantenerse en los puestos de eliminatoria de ascenso.