Es Noticia

¿Qué quiere David Gallego de Víctor Campuzano? Así encaja en el Sporting

Víctor Campuzano, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Periodista. Siempre desmarcado.

David Gallego insistía desde el pasado mercado de fichajes de verano en la incorporación de Víctor Campuzano. El técnico sabe de sobra qué puede darle y, aunque la operación se complicó, finalmente el Sporting de Gijón logró hacerse con sus servicios. El exjugador del RCD Espanyol refuerza así una posición en la que, desde la cesión de Álvaro Vázquez al CE Sabadell, solo estaba Uros Djurdjevic. Ahora bien, ¿qué buscaba el míster con tanta insistencia en el punta? ¿Un suplente para Djuka o, más bien un acompañante? Lo analizamos.

Para empezar, el propio Víctor Campuzano tiene sus propias preferencias. "En el Espanyol se me etiquetó de '9' de referencia y cualquiera que me conozca sabe que puedo aportar más de segundo punta, incluso cayendo en banda. Mi virtud es la polivalencia, puedo adaptarme a cualquier posición. Jugar con Djuka arriba sería muy bonito". O sea que, de entrada, parece que no tendrá ningún problema, bien para jugar acompañando al serbio, o bien tirado a una de las bandas.

Víctor Campuzano, acompañante ideal para Djuka

Presentación de Víctor Campuzano (Foto: Real Sporting).

No obstante, el Sporting tiene los costados más que cubiertos con Nicola Cumic, Gaspar Campos, Aitor García, y los comodines de Manu García y Carlos Carmona. Si bien estos dos últimos han dado sus mejores momentos esta temporada como enganches, Gallego también los ha tirado a banda en más de una ocasión, aunque siempre con tendencia interior.

Expandir v

Por otra parte, el míster también ha apostado por incluir un tercer centrocampista entre líneas. Pedro Díaz ha ocupado esa posición en más de una ocasión, al igual que Manu García o Carmona. Esto desplazaría al nuevo fichaje a la banda. En ese sentido, mejor en la derecha para buscar la diagonal hacia dentro. De igual forma lo haría si, en lugar de jugar con 4-2-3-1 lo hiciera en 4-3-3.

Expandir v

No obstante, lo más probable es que David Gallego opte en primera instancia por la primera de las opciones. El jugador tiene un instinto y olfato de gol muy afilado. Es por eso que parece idóneo para aprovechar todo lo que Uros Djurdjevic genera en el frente de ataque.

Cada balón suelto, cada espacio, cada arrastre del serbio a los centrales, Víctor Campuzano puede aprovecharlo para habilitarse en el área o al espacio y plantarse frente a la portería rival. Además, es intenso e inteligente en la presión. Sabe detectar los fallos del rival y acudir rápidamente al lugar donde caerá el balón para aprovecharlo. Encima, dentro del área lee muy bien las situaciones, aislándose de la jugada para aparecer en el primer o, sobre todo, el segundo palo. A eso hay que añadir que de cara a portería es muy certero. A poco que logre confianza y continuidad tiene un potencial goleador que puede ayudar al Sporting a luchar por el ascenso a LaLiga Santander.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Arni

    Confianza y continuidad. Lo que necesitan todos y a muchos se lo niegan. Que bien que valoren para algunos esas cosas cuando a otros banquillo banquillo y mas banquillo aunque sepan que pueden resolver partidos.entendidos.