Campuzano apunta a Las Gaunas: "Tengo molestias en la rodilla, pero este finde espero estar"
Víctor Campuzano ha sido presentado como nuevo jugador del Sporting de Gijón, en una rueda de prensa telemática en la que el delantero catalán ha hablado de las dificultades para cerrar la operación: "Ha sido difícil, ha costado mucho tiempo, ha sido largo y duro, pero al final estoy aquí, que es lo que el Sporting y yo queríamos", aseguraba el '11' rojiblanco, que espera debutar este sábado ante la UD Logroñés en Las Gaunas.
¿Por qué el Sporting?: "Agradezco el interés de todos, un jugador necesita sentirse querido. Has de valorarlo todo y creo que el Sporting me ha demostrado esta confianza desde el principio por muchos aspectos. He decidido venir, se da la atmósfera ideal para crecer, el equipo está muy cerca del objetivo y he venido a un club histórico que tiene que estar en Primera cuanto antes".
Los obstáculos del Espanyol: "Es pasado. No quiero centrarme en el Espanyol ni hablar de ello. Soy jugador del Sporting, tengo que centrarme en el presente y en el futuro. Es una situación que cuesta, pero tengo que agradecerle a la gente de aquí que me hace sentir como en casa. Me demuestran que me valoran desde el principio, eso es muy importante para la confianza de un jugador".
Reencuentro con Gallego: "En el pasado hemos coincidido varios años y gracias al trabajo hemos conseguido cosas muy bonitas juntos. Confía en mí y me lo ha demostrado. Siempre exige al máximo. Ya he podido hablar con él y con el grupo, me ve como uno más y toca trabajar como el que más".
Competencia con Djurdjevic: "Es un grandísimo jugador que lo está demostrando. En el Espanyol se me etiquetó de '9' de referencia y cualquiera que me conozca sabe que puedo aportar más de segundo punta, incluso cayendo en banda. Mi virtud es la polivalencia, puedo adaptarme a cualquier posición. Jugar con Djuka arriba sería muy bonito".
Casi listo para debutar: "Llevo tiempo sin jugar, he tenido pocos minutos en el Espanyol y quiero ponerme en forma cuanto antes, jugar el máximo posible y ayudar al equipo. Vengo algo tocado, con unas pequeñas molestias en la rodilla, pero este finde espero estar".
El ascenso, único objetivo: "Esta liga es muy competitiva y cualquiera te puede ganar. Arriba no puedes regalar nada... Esta primera vuelta ha sido genial, este equipo tiene potencial para pelear por el ascenso directo. Si quieres ser grande tienes que pensar en grande".
Baja obligada ante el Espanyol: "Tengo esa cláusula del miedo y no podría jugar. Siempre tienes ganas de jugar contra cualquier equipo, más si le tienes tanto cariño, pero al final no podré".
Una celebración especial: "Es un tema familiar con mi hermano, que hace dos temporadas se rompió el cruzado en el primer partido. Los dos somos bastante aficionados a la NBA y varios iconos como LeBron James han jugado con máscara y han hecho partidazos. Viene a significar que hay que ponerse la máscara, pelear y que sea lo que Dios quiera".