El Sporting de Gijón venció ante el Málaga CF en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Un duelo, el disputado en El Molinón, que se saldó con 1-0 gracias al solitario gol de Uros Djurdjevic. A continuación, ponemos notas a los jugadores de David Gallego.
Diego Mariño (7): Dejó un paradón espectacular en la primera mitad a disparo de Yanis Rahmani. Seguro en balones centrados desde la banda
Guille Rosas (8): le tocó fajarse en defensa y apenas tuvo ocasiones para desplegarse por la banda y buscar la profundidad. Muy seguro y acertado, tanto al corte como en la marca. Eso sí, en la primera ocasión que tuvo para llegar, al inicio de la segunda parte, dribló y habilitó a Djurdjevic para abrir la lata.
Jean-Sylvain Babin (7): Dejó conducciones que generaron ventajas en ataque, rompiendo líneas desde atrás. También lo hizo en salida de balón y a nivel defensivo estuvo contundente.
Marc Valiente (7): Bien en centros laterales y muy solvente en salida de balón.
Saúl García (6): Tuvo una dura pugna con Alexander González,
Pedro Díaz (6): Movió el balón con mucha inteligencia y velocidad, siempre con mucha intención.
José Gragera (6): Sin Javi Fuego, tuvo que hacer de bombero en más ocasiones. Se vio un poco solo y sobrepasado ante el potencial ofensivo del
Manu García (7): Muy atrevido y con ganas de demostrar desde el primer minuto de partido. Encaró, se ofreció entre líneas y bajó a defender cuando tuvo que hacerlo.
Nicola Cumic (5): Se ofreció en profundidad, trazando desmarques de ruptura para buscar el gol. No estuvo acertado durante la primera mitad, pero sí muy generoso.
Uros Djurdjevic (8): El clásico partido de desgaste del serbio, que se dio un trabajo inmenso durante la primera mitad. La primera ocasión que tubo, la metió. Tiró caños, regateó e hizo todo para marcar el segundo, pero no llegó.
Gaspar Campos (5): Casi sin ocasiones para desbordar desde la banda. Tuvo que ayudar mucho a Saúl en defensa y no pudo sumar acciones de ataque en la primera mitad. Cuando pudo tenerlas, no estuvo hábil.
David Gallego (8): Leyó muy bien los momentos del partido. En la primera aparte ambos equipos se buscaron, pero aprovechó el inicio de la segunda para pedir a los suyos que tuvieran más balón y se incorporaran los laterales. Tras el gol de Djuka dio paso a Javi Fuego por Pedro Díaz para reforzar la medular y pidió a los suyos que buscaran balones en largo para no conceder pérdidas de balón en campo propio. Luego metió a Aitor García y Nacho Méndez para templar el partido y dar un extra en defensa.
Javi Fuego (6): Entró para echar una mano a Gragera, Babin y Valiente en tareas defensivas. Participó poco, pero ayudó mucho y no se complicó con el balón en los pies.
Aitor García (5): Hizo lo que le tocaba: abrir el campo por el costado izquierdo y tratar de driblar cuando la tuvo. Además, ayudó a Saúl en tareas defensivas casi como un segundo lateral.
Nacho Méndez (5): Puso criterio y buenas decisiones en los diez minutos que disputó.
Borja López (-): Entró en el descuento para cerrar el partido en defensa. No intervino.
Cristian Salvador (-): Gallego le dio entrada en el tiempo extra para tratar de cerrar el resultado, pero no intervino.